Equipos y jugadores de MLS muestran su apoyo a Ucrania
Franquicias y elementos de la liga norteamericana no se quedan atrás y muestran su apoyo a Ucrania, tras la situación que se vive con Rusia.


Como parte del respaldo que el mundo le ha dado a Ucrania tras los hechos acontecidos en los días recientes, en la Semana 1 de MLS 2022, varios equipos y jugadores mostraron su apoyo de diferentes maneras para el país de Europa Oriental.
Comenzó una nueva temporada en la Major League Soccer y con ello se dieron las presentaciones de la mitad se los clubes en sus estadios, un momento de felicidad y alegría por poder convivir con sus aficionados y entregarles un buen resultado, pero también para apoyar al pueblo ucraniano.
Comenzando con la muestra de apoyo más significativa por lo realizado como conjunto, Seattle Sounders salió al calentamiento con playeras blancas con la bandera de Ucrania y el mensaje 'No a la guerra', en su duelo ante Nasville SC desde Lumen Field.
We #StandWithUkraine 🇺🇦💛 pic.twitter.com/mtj0nPpdty
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) February 28, 2022
Seguido de este gran acto, lo que ocurrió en Dignity Health Sports Park previo al encuentro entre LA Galaxy y New York City FC fue muy emocionante pues en una pantalla del estadio apareció la enseña ucraniana.
💙💛🇺🇦 pic.twitter.com/1Z9Ujy8vFt
— LA Galaxy (@LAGalaxy) February 27, 2022
Asimismo, el futbolista brasileño del LA Galaxy, Douglas Costa, sostuvo el estandarte ucraniano, recordando que militó por 5 años y medio con el Shakhtar Donetsk de aquel país. Similar a lo sucedido con Costa, el cuadro titular de Portland Timbers se tomó la fotografía previa al encuentro con la bandera.
The thoughts of everyone in Major League Soccer are with the people of Ukraine.
— Major League Soccer (@MLS) February 28, 2022
Across opening weekend, players voiced their support and called for humanitarian resolution. pic.twitter.com/pee5OkcVxm
Finalmente, el arquero polaco estadounidense de Chicago Fire, Gabriel Slonina, disputó el cotejo ante Inter Miami CF con una playera con la leyenda 'NO A LA GUERRA EN UCRANIA' por debajo de su jersey de portero, al finalizar el partido decidió mostrar este mensaje.