Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi no encuentra el rumbo en Bundesliga

El atacante estadounidense sigue sin encontrar su primera anotación en el fútbol europeo y FC Augsburgo continúa cerca de los puestos de descenso.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense sigue sin encontrar su primera anotación en el fútbol europeo y FC Augsburgo continúa cerca de los puestos de descenso.
Sebastian WidmannGetty Images
Ricardo Pepi no encuentra el rumbo en Bundesliga
Ricardo Pepi

Este domingo se llevó a cabo el encuentro entre FC Augsburgo y Borussia Dortmund (1-1) de la jornada 24 de Bundesliga en Alemania. Un encuentro en el que no pudimos ver a ‘Gio’ Reyna, debido a su lesión, pero observamos al delantero de 19 años, Ricardo Pepi, quien fue titular por parte de los locales.

Dentro de la que fue su sexta aparición en la liga alemana, Pepi sumó su tercera titularidad con los dirigidos por el técnico Markus Weinzierl, frente al segundo lugar de la competencia y un equipo muy fuerte en el país germano.

Lamentablemente para Ricardo Pepi, su equipo inició perdiendo el duelo ante los ‘Negriamarillos’, pues estaban siendo superados en las acciones del juego y no lograban tener el esférico en su posesión. Fue al minuto 35 de la primera parte, cuando con golazo del belga Thorgan Hazard, el Borussia se adelantó en el marcador 0-1.

Para la segunda parte y con la responsabilidad de buscar el empate, Pepi y el Augsburgo intentaron acercarse al arco defendido por el suizo Gregor Kobel, pero el estadounidense fue sustituido en el 59’ por el atacante alemán Florian Niederlechner.

Tras salir de la cancha, se observó a Ricardo Pepi un tanto molesto y frustrado, ya que en este nuevo cotejo sus estadísticas no fueron las mejores pues no registró disparos, falló en el único drible que intentó, tocó la pelota apenas en 16 ocasiones, tuvo 50% de efectividad en pases y perdió la posesión en 7 oportunidades.

Posteriormente y con nuevas modificaciones, FC Augsburgo logró igualar el resultado, gracias a un gol del alemán Noah Sarenren Bazee en el 78’ del encuentro y consiguieron su objetivo de, al menos, rescatar un punto frente a uno de los equipos más importantes de la liga y se ubican en la décimo quinta posición con 23 puntos.

El próximo partido para Ricardo Pepi y los suyos, será el próximo viernes 4 de marzo, cuando visiten la SchücoArena, para toparse frente al Arminia Bielefeld del norteamericano George Bello, en lo que podría ser un nuevo enfrentamiento entre dos futbolistas estadounidenses en el Viejo Continente.