Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Cavallini: “Nunca se podrán comparar la MLS y la Liga MX”

En entrevista exclusiva con AS USA, el seleccionado canadiense aseguró que ambas ligas tienen cosas importantes, aunque en México se vive con más pasión.

Estados UnidosActualizado a
Lucas Cavallini: “Nunca se podrán comparar la MLS y la Liga MX”

Major League Soccer y la Liga MX viven entre eternas comparaciones y con el paso de los años ha aumentado su rivalidad deportiva. Si alguien es voz autorizada para hablar sobre ambas ligas es precisamente Lucas Cavallini, actual delantero de Vancouver Whitecaps de la MLS y quien también tuviera paso en la Liga MX tras defender los colores de Puebla entre 2017 y 2019.

En entrevista exclusiva con AS USA, el experimentado goleador señaló que ambas ligas cuentan con aspectos positivos. De la MLS destacó el fútbol físico y las grandes figuras que arriban año con año, aunque resaltó que el fútbol mexicano es más pasional y que la afición vive y respira fútbol en todo momento.

“La MLS es mucho más física, cada vez está mejorando más, están trayendo jugadores importantes, de élite y están intentando armar una liga muy buena. La Liga MX es muy competitiva y hay mucha pasión gracias a la historia de la liga, la gente es muy futbolera. Nunca vas a comparar a México con Estados Unidos o Canadá porque ellos (en México) tienen el fútbol en la sangre, acá (Estados Unidos) hay diferentes deportes que uno mezcla, no todas las personas respiran el mismo deporte”, apuntó.

Desea que Puebla haga historia; los lleva en el corazón

Finalmente, Cavallini no pasó por alto el buen momento por el que atraviesa Puebla, su exequipo en la Liga MX, y aseguró que siempre los llevará en su corazón, deseando que hagan historia en el fútbol mexicano.

“Es impresionante lo que están haciendo ahora, yo los estoy apoyando día a día, tengo mucho cariño con la gente de ahí. Siempre voy a tener a Puebla en mi corazón y la verdad estoy muy orgulloso porque están haciendo las cosas bien, que sigan líderes y que hagan historia”, detalló.