Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

​​Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 23 de febrero

El IRS ofrece ayudas económicas y créditos fiscales al momento de realizar tu declaración de impuestos. ¿Cómo saber si eres elegible? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ofrece ayudas económicas y créditos fiscales al momento de realizar tu declaración de impuestos. ¿Cómo saber si eres elegible? Aquí los detalles.
Getty Images

Más de tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org solicitando al Congreso de los Estados Unidos pagos recurrentes de $2,000 dólares o, en su defecto, un cuarto cheque de estímulo por la misma cantidad.

Pese a la exigencia de millones de ciudadanos, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Sin embargo, existen una serie de ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) al momento de presentar tu declaración de impuestos.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 23 de febrero

Si fuiste beneficiario de los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos en 2021, tendrás que reclamar la segunda mitad del crédito, o la totalidad del mismo, a través de tu declaración de impuestos. Para ello, la agencia tributaria enviará la carta 6419 a los beneficiarios con el fin de ayudarles a presentar una declaración precisa.

También te puede interesar: Carta 6419 del IRS: qué es y cómo afectará al crédito tributario por hijos

En el 2021 también se repartió el tercer cheque de estímulo. Si no lo recibiste y cuentas con los requisitos de elegibilidad, o simplemente bajaron tus ingresos o añadiste un nuevo dependiente a tu familia, también puedes reclamar el dinero en tu declaración a través del Crédito de Recuperación de Reembolso.

Para este 2022, existe cierto grupo de personas que podrán reclamar otro pago de impacto económico o algún crédito federal. Para conocer quiénes son, da click en el siguiente enlace: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022. La agencia enviará la Carta 6475 a todos los estadounidenses que fueron elegibles al tercer cheque para corroborar su elegibilidad.

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos ante el IRS es el 18 de abril.