Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer y el USWNT llegan a un acuerdo de igualdad salarial de 24 millones de dólares

Luego de tres años de disputa salarial entre el USWNT y la US Soccer, se alcanzó un acuerdo para lograr que las mujeres reciban los mismos salarios que los hombres en el fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
US Soccer y el USWNT llegan a un acuerdo de igualdad salarial de 24 millones de dólares

Luego de casi tres años de una disputa en el fútbol estadounidense para buscar igualdad de salarios en el USWNT y el USMNT, este martes, la US Soccer confirmó el acuerdo que existirá para que dicha equidad de pagos se lleve a cabo.

Mediante un comunicado emitido por la US Soccer, se explica que ambas partes emitieron una declaración conjunta que facilitará la firma del acuerdo colectivo para la igualdad de salarios en todas las categorías del USWNT y el USMNT.

La resolución de esta disputa estaba pendiente desde marzo de 2019, año en que las líderes de la Selección Femenil de USA buscaron que existiera un pago salarial equitativo entre el USMNT y el Team USA Femenino, por lo que ahora, tras tres años, este acuerdo representa un hecho histórico.

TE PUEDE INTERESAR - Golazo de escorpión en Australia podría ganar el Premio Puskás

“Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo convenio colectivo, habremos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial y nos mantendremos unidos con orgullo en un compromiso compartido para promover la igualdad en el fútbol. Hoy reconocemos el legado de las líderes anteriores del USWNT que ayudaron a hacer posible esto, así como todas las mujeres y niñas que seguirán en los próximos años”, se lee en el comunicado de la Federación de Estados Unidos.

USWNT recibirá los mismos salarios que el USMNT

Tras alcanzar este acuerdo, la US Soccer pagará un salario igual para el USWNT sin importar la competición que afronten y será válida también en partidos amistosos y torneos oficiales como la Copa del Mundo.

El acuerdo estipula que se pagarán 22 millones de dólares a las jugadoras del USWNT, además de que existirán 2 millones de dólares adicionales en un fondo que servirá como ayuda a las jugadoras que así lo necesiten.