Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Happy Twosday! Significado del 2/22/22 y por qué es el día más mágico de la década

¡Hoy es el día más mágico y excepcional de la década! Conoce el significado numerológico detrás del 2/22/22 y no olvides celebrar este Happy Twosday.

Estados UnidosActualizado a
¡Hoy es el día más mágico y excepcional de la década! Conoce el significado numerológico detrás del 2/22/22 y no olvides celebrar este Happy Twosday.
Getty Images

Happy Twosday!

Bien dicen que las cosas buenas vienen de dos en dos y este martes no es la excepción. El patrón numérico de hoy es el hito de la década: 2/22/22.

Este día es único ya que se trata de una fecha capicúa - palindrome - e irrepetible, pues se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, lo que es un suceso poco habitual en el calendario.

Por si fuera poco, también es martes, que es considerado el segundo día de la semana. Por ello, esta fecha ya ha sido bautizada como ‘Twosday’, que es el resultado de un juego de palabras para ‘Tuesday’, que significa ‘martes’ en inglés, y ‘two’ que es dos.

También te puede interesar: Día del Gato Negro: ¿Cómo y por qué nace el miedo a los gatos negros?

¿Cuál es el significado del 2/22/22 y por qué es el día más mágico de la década?

Desde hace siglos, la numerología se ha convertido en uno de los métodos más utilizados para intentar encontrar conexiones entre eventos, pues el cerebro humano siempre está buscando conexiones a su alrededor, ya sea que creas en las energías cósmicas y las supersticiones, o no.

Científicamente, se ha comprobado que el ser humano, al toparse con patrones reconocidos, experimentan lo que sería un pequeño shot de dopamina, lo que sustenta su búsqueda constante de patrones.

Es por ello que las fechas capicúas suelen relacionarse con la buena fortuna y portales energéticos que favorecen a la misma. En el caso del 2/22/22, la fecha está relacionada especialmente con el número tres, que es el número de destino.

El número de destino, en este caso el 3, se saca sumando los números de raíz, hasta obtener un sólo número que va del 1 al 9. Cada uno de ellos tiene un significado especial:

2 + 22 + 2022 =  2+ 4+ 6  =  12  =  1+2  = 3

En la numerología, el tres se asocia con el optimismo, la alegría y la creatividad.

La última vez que se vio un fenómeno similar fue el 11 de enero de 2011 (1/11/11) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). La próxima fecha capicúa llegará hasta la próxima década: El 3 de marzo de 2033 (3/3/33).