NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTS DAY

Día de los Presidentes 2022: Origen y por qué se celebra el 21 de febrero

Este lunes es el Presidents Day en Estados Unidos. A continuación, el origen y por qué se celebra el Día de los Presidentes este 21 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes es el Presidents Day en Estados Unidos. A continuación, el origen y por qué se celebra el Día de los Presidentes este 21 de febrero.
Bojan MirkovicGetty Images

Como es costumbre cada tercer lunes de febrero, mañana - 21 de febrero - se celebra en Estados Unidos el Presidents Day, también conocido en español como el Día de los Presidentes o el Natalicio de George Washington.

El Natalicio de George Washington - nombre formal de la conmemoración - es un día feriado en diversos estados de la Unión Americana, por lo que la apertura de negocios y bancos depende meramente del lugar en el que residas.

También te puede interesar: Día de los Presidentes 2022: ¿En qué estados es festivo y cuáles no reconocen la celebración?

Día de los Presidentes 2022: Origen y por qué se celebra el 21 de febrero

El origen del Día de los Presidentes se remonta a 1885 cuando se reconoció por primera ocasión el Natalicio de George Washington, quien nació un 22 de febrero de 1732.

El Natalicio de George Washington se celebró el 22 de febrero hasta 1971, cuando el Congreso de la Unión Americana aprobó la ‘Ley Uniforme de Días Festivos de los Lunes’. Con esta legislación, varios días festivos pasaron a celebrarse los días lunes con el fin de tener fines de semana más largos para los trabajadores estadounidenses.

Durante las negociaciones de esa misma legislación, se propusó el cambio de nombre del Natalicio de George Washington al ‘Día de los Presidentes’ para celebrar tanto el nacimiento de Washington como el de Abraham Lincoln.

Sin embargo, la moción fue rechazada y, aunque actualmente se le conoce de manera popular como el ‘Día de los Presidentes’, lo cierto es que el nombre oficial de la celebración es ‘Natalicio de George Washington’.

El Presidents Day es uno de los 11 días feriados que se celebran nacionalmente en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?