NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Agentes de jugadores de NCAA planean boicotear scouting combine de NFL; NFLPA los apoya

La NFL estableció que el scouting combine se celebrará entre el 1 y 7 de marzo en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Indiana, bajo lineamientos estrictos

Estados UnidosActualizado a
La NFL estableció que el scouting combine se celebrará entre el 1 y 7 de marzo en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Indiana, bajo lineamientos estrictos
Joe RobbinsGetty Images

La temporada 2021 de la NFL finalizó con el campeonato de los Los Angeles Rams y falta menos de dos semanas para que inicie el Socuting Combine de cara al próximo Draft. La liga envió los lineamientos para realizar el evento y los prospectos universitarios no están de acuerdo.

Acorde al reporte de Ian Rapoport y Tom Pelissero, de NFL Network, agentes que representan a más de 150 jugadores universitarios están organizando un boicot para la ‘burbuja’ planeada por la liga para el scouting combine.

La liga estableció que el scouting combine se celebrará entre el 1 y 7 de marzo en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Indiana, bajo una estricta vigilancia de protocolos para evitar la propagación covid en un formato de burbuja. Todos los participantes deberán estar totalmente vacunados.

Asimismo, en el comunicado emitido por la liga se explica que los prospectos solo podrán llevar a un especialista médico que deberán presentar con anterioridad. Asimismo, los jugadores serán expulsados del combine si incumplen una de las reglas.

Apoyo de NFLPA

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitió un comunicado en el que señala que apoyará a los jugadores que decidan no ir al scouting combine.

Hemos hablado con varios agentes para reforzar nuestra oposición desde hace tiempo al Scouting Combine de la NFL y estamos de acuerdo y apoyamos la decisión de aquellos que no quieran asistir. La combinación de la ‘burbuja’ y el hecho de que aún tienen un sistema anticuado en el que cada equipo tiene un médico examinador. Nuestro sindicato siempre ha priorizado que los jugadores tomen el control de sus carreras desde el inicio y estamos agradecidos de que los agentes busquen apoyar este objetivo”, dice el comunicado de la NFLPA.

TE PUEDE INTERESAR: D.K. Metcalf mantiene Juegos Olímpicos como objetivo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?