Delitos sexuales

Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, demanda al príncipe Andrew por agresión sexual

Virginia Giuffre, quien acusó varias veces a Jeffrey Epstein, ha demandado al príncipe Andrew por abusar sexualmente de ella cuando tenía menos de 18 años.

Estados UnidosActualizado a
Virginia Roberts, quien acusó varias veces a Jeffrey Epstein, ha demandado al príncipe Andrew por abusar sexualmente de ella cuando tenía menos de 18 años.

Este lunes, 9 de agosto, Virginia Roberts Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, presentó una demanda contra el príncipe Andrew de Reino Unido, en la corte federal de Manhattan, en Nueva York.

De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, Giuffre acusa al hijo de la reina Isabel de abusar sexualmente de ella cuando tenía menos de 18 años. La víctima señala que el príncipe Andrew abusó de ella al menos tres veces cuando tenía 17 años.

Giuffre asegura que los hechos sucedieron en la mansión de Epstein en el Upper East Side de Manhattan y en otros lugares como la casa de Ghislaine Maxwell en Londres y la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes.

En un comunicado, Giuffre dijo que la demanda fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles para alegar que ella fue traficada para él y abusada sexualmente por él. "Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo", dijo. “Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones”, agregó.

¿Quién es Virginia Roberts Giuffre?

Virginia Roberts Giuffre comenzó a trabajar para Jeffrey Epstein como masajista privada siendo menor de edad. De acuerdo con su testimonio, durante tres años, sufrió de abusos y violencia sexual por parte de amigos de Epstein como el príncipe Andrew y el abogado Alan Dershowitz.

¿Qué ha dicho el príncipe Andrew al respecto?

Aunque ni el duque de York ni el palacio de Buckingham se han pronunciado sobre la acción legal de Giuffre, el príncipe Andrew siempre ha negado haber tenido relaciones sexuales con Giuffre. Incluso, ha negado conocerla y cuestionado la autenticidad de una foto en la que ambos se están abrazando. En esa imagen también aparece Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Epstein, quien fue arrestada en julio de 2020 y enfrenta seis cargos por tráfico sexual de menores.

En 2019, el príncipe Andrew le dijo a BBC Newsnight que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre. "No sucedió", señaló. Además, mencionó que "no recuerda" haberla conocido y que hay "varias cosas que están mal" en el relato de Giuffre, quien alega que el encuentro ocurrió en 2001.