NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto ganan los jugadores por participar en el NBA All-Star Game?

La diferencia entre los ganadores y los perdedores del NBA All-Star Game es de 75 mil dólares; además, los equipos darán dinero a fundaciones.

Estados UnidosActualizado a
La diferencia entre los ganadores y los perdedores del NBA All-Star Game es de 75 mil dólares; además, los equipos darán dinero a fundaciones.
Charles KrupaAP

Después de 25 años, la NBA volvió a Cleveland para celebrar el All-Star Weekend y uno de los temas más interesantes en cuanto dinero genera el partido para el bolsillo de los jugadores y para otras entidades.

Desde que se estableció el contrato colectivo de trabajo entre la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA en 2017, quedó establecido que el equipo ganador del All-Star obtendría 50 mil dólares y el perdedor 25 mil.

Sin embargo, desde la temporada de 2018, los ganadores obtienen 100 mil dólares. La liga definió los montos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy con la finalidad de hacer el partido más competitivo.

Dinero para caridades y universidades

Además de las ganancias para los jugadores, la NBA buscó trabajar con la comunidad de Cleveland para apoyar en cuestiones educativas, de equidad de género, salubridad e inclusión económica con más de tres millones de dólares.

El Team LeBron representará al programa I PROMISE relacionado a la Universidad de Kent State; por su parte, el Team Durant jugará por el Greater Cleveland Food Bank.

Con el solo hecho de iniciar el partido, los equipos contribuirán con 150 mil dólares a cada causa. El resultado de cada cuarto del partido será decisivo para cada una de las fundaciones representadas por cada equipo por que el ganador de cada uno de los primeros tres cuartos obtendrá 100 mil para su causa. El vencedor del último periodo obtendrá 150 mil.

Además, por cada asistencia realizada en el partido, la NBA y State Farm donará 1,900 dólares; la cantidad total se dividirá entre los dos equipos.

Asimismo, la NBA presentará el primer HBCU Classic, que tiene la finalidad de promover a los mejores talentos de los Historical Black Colleges and Universities y se llevará a cabo el sábado 19 de febrero a las 14:00 ET. En dicho compromiso se enfrentarán la Howard University y la Morgan State University; ambos equipos recibirán 100 mil dólares por parte de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana Michael Jordan? Salario, patrimonio y patrocinios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?