NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de los Presidentes

Día de los Presidentes 2022: ¿en qué estados es festivo y cuáles no reconocen la celebración?

Cada año, el tercer lunes de febrero se celebra el Día de los Presidentes en USA. Te compartimos en qué estados es festivo y cuáles no reconocen la celebración.

Estados UnidosActualizado a
Cada año, el tercer lunes de febrero se celebra el Día de los Presidentes en USA. Te compartimos en qué estados es festivo y cuáles no reconocen la celebración.
Manuel Balce CenetaAP

Como cada año, el tercer lunes de febrero se celebra el Día de los Presidentes o Presidents Day en Estados Unidos. Este 2022, este día festivo federal se conmemorará el próximo 21 de febrero.

Cabe mencionar que el feriado oficial es por el cumpleaños de George Washington, primer presidente de la Unión America, por lo que varios estados no celebran el Día de los Presidentes, mientras algunos otros celebran ambas cosas o ninguna. En 1951, hubo una propuesta para cambiar el nombre del feriado a Día de los Presidentes, pero nunca se hizo oficial.

El Presidents Day comenzó a ganar fuerza en la década de 1980 y hoy en día la mayoría de la gente conoce la festividad como el Día de los Presidentes y no como el cumpleaños de Washington.

Día de los Presidentes 2022: ¿en qué estados es festivo y cuáles no reconocen la celebración?

Natalicio de George Washington

El cumpleaños de Washington es el feriado oficial que figura en los sitios web gubernamentales de Arkansas, Connecticut, Massachusetts, Mississippi, Missouri, Nueva York y Virginia. Por otro lado, Arizona, Montana y Utah celebran tanto el cumpleaños de Washington como el de Abraham Lincoln, mientras que Alabama celebra al presidente Thomas Jefferson junto con Washington.

También puede interesarte: Mes de la historia negra: ¿desde cuándo se celebra y por qué?

Día de los Presidentes

Los estados que celebran oficialmente el Día de los Presidentes son Alaska, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, North Dakota, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, South Dakota, Tennessee, Texas, Vermont, Washington, Virginia Occidental y Wyoming.

Cumpleaños de Washington y Día de los Presidentes

Solo tres estados, Illinois, Carolina del Sur y Maine, enumeran tanto el cumpleaños de Washington como el Día de los Presidentes como feriado oficial que tiene lugar el tercer lunes de febrero.

Los estados que no reconocen ninguna celebración

Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Wisconsin no celebran el Día de los Presidentes ni el cumpleaños de Washington.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?