Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black History Month

Mes de la historia negra 2022: ¿cuáles serán las principales celebraciones en el país?

Durante febrero se conmemora el Mes de la Historia Negra (Black History Month). Te compartimos las principales celebraciones en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Durante febrero se conmemora el Mes de la Historia Negra (Black History Month). Te compartimos las principales celebraciones en Estados Unidos.
CHIP SOMODEVILLAAFP

Desde 1976, durante el mes de febrero, se conmemora el Mes de la Historia Negra para honrar las contribuciones y el legado de los afroamericanos a lo largo de la historia y la sociedad de USA, reconociendo la labor de activistas y pioneros de los derechos civiles, así como los líderes en la industria, la política, la ciencia, la cultura y más.

Este 2022, el tema del Mes de la Historia Negra es ‘Salud y bienestar negro’ (Black Health and Wellness), el cual busca honrar el legado no solo de los académicos y médicos negros en la medicina occidental, sino también de otras formas de conocimiento, como las parteras, naturópatas, herbolarios, etc.

Mes de la historia negra 2022: ¿cuáles serán las principales celebraciones en el país?

Muchas ciudades, escuelas y organizaciones locales organizan eventos para celebrar el Mes de la Historia Negra en febrero de este 2022. Te recomendamos consultar el sitio web de tu ciudad o escuela para ver qué eventos están sucediendo cerca de ti. Por ejemplo, Atlanta, Chicago, Dallas, Baltimore, Seattle y Louisville, Kentucky, tienen planificados numerosos eventos para este mes.

Si no hay eventos cerca de ti o no quieres asistir a los eventos en persona por la pandemia de coronavirus, te recomendamos consultar los eventos en línea realizados por la Smithsonian Institution, la Biblioteca del Congreso y los Archivos Nacionales. Te los compartimos a continuación.

El próximo 8 de febrero, la Biblioteca del Congreso compartirá una sesión en línea sobre los afroamericanos en las fuerzas armadas desde la Guerra Civil hasta la Guerra de Vietnam, con un enfoque en la fotografía.

El 9 de febrero se realizará el webinar ‘Repatriados, recaudados y abolicionistas africanos: la historia no contada de la fundación de Liberia en 1822’ (Repatriates, Recaptives and African Abolitionists: The Untold Story of Liberia's Founding in 1822) por C. Patrick Burrowes, Ph. D.

El 23 de febrero, Jonathan W. White presentará la historia de cómo el presidente Abraham Lincoln dio la bienvenida a los afroamericanos a su Casa Blanca. Además, este día el panel integrado por Timothy D. Walker, Cheryl Janifer LaRoche y Cassandra Newby-Alexander, y moderado por el director del Kluge Center, John Haskell, discutirá cómo las personas esclavizadas lograron su libertad y cómo fue el viaje por mar para muchos afroamericanos.

También puede interesarte: Biden aprueba ley para convertir el 'Juneteenth Day' en festivo oficial