Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de febrero

El próximo miércoles llega el último pago del Seguro Social. ¿Quiénes serán los beneficiarios que lo recibirán? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Así es la propuesta que busca aumentar la edad de jubilación y reducir los pagos del Seguro Social
Getty Images

El próximo miércoles llega el último pago del Seguro Social correspondiente al mes de febrero.

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite alrededor de 65 millones de pagos, de los cuales, el 75% están destinados a las personas jubiladas.

Durante todo 2022, los beneficiarios del seguro verán un aumento en sus cheques mensuales gracias al incremento del 5,9 por ciento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Con ello, el promedio de los pagos mensuales para las personas jubiladas incrementará alrededor de $92 dólares.

Cabe mencionar que la cifra exacta dependerá de la situación de cada beneficiario. El monto lo puedes calcular, multiplicando los beneficios recibidos en 2021 por 1.059.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de febrero

Las fechas de pago van acorde al día de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos nacidos entre el día 1 y el 10 reciben el dinero el segundo miércoles del mes, mientras que los nacidos entre el 11 y el 20 el segundo miércoles, y los del 21 al 31 el tercer miércoles.

Dicho esto, para febrero sólo queda pendiente el pago del día 23 correspondiente a los beneficiarios nacidos entre el día 21 y el 31. Aquellos que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el esquema de pagos mencionado, ya que reciben el dinero a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

También te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Asimismo, es necesario recordar que para 2022 las primas de Medicare también aumentaron debido a la inflación. Ahora, la prima A tiene un costo mensual de $499 dólares, la prima B de $170.10 dólares, la C de $19 dólares y la D, de $33 dólares.