Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Yunus Musah reconoce falta de experiencia en el USMNT

El mediocampista es consciente de la calidad y potencial que tienen en la Selección de Estados Unidos, pero sabe que irán tomando experiencia con el tiempo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista es consciente de la calidad y potencial que tienen en la Selección de Estados Unidos, pero sabe que irán tomando experiencia con el tiempo.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images
Yunus Musah reconoce falta de experiencia en el USMNT
Yunus Musah

Con motivo de la gran cantidad de futbolistas estadounidenses que recientemente partieron a Europa, aquellos que ya estaban en las mejores ligas del mundo y el momento actual de la Selección de Estados Unidos, Yunus Musah es consciente del potencial que tienen, pero reconoce que tendrán que tomar experiencia.

Tan solo en los días recientes, Christian Pulisic se proclamó campeón del mundo con el Chelsea, Weston McKennie suma minutos importantes con la Juventus y Brenden Aaronson firmó una gran actuación frente al Bayern Múnich en Champions League.

Este viernes se ha dado a conocer la entrevista de Musah con el portal GOAL.com, en la que habló sobre el proceso del USMNT de Gregg Berhalter, la calidad que tienen en el país norteamericano y las áreas de oportunidad que pueden atacar.

El neoyorquino de 19 años, comentó, “Tenemos tantos grandes talentos en la selección nacional y todos todavía tienen mucho espacio por crecer. Puedes ver que todavía estamos aprendiendo, a pesar de que somos un buen equipo, todavía estamos aprendiendo”.

Ante la dolorosa derrota contra Canadá a finales de enero, el futbolista del Valencia dijo, “Va a llevar tiempo. Vamos a cometer errores y tienes que aprender de ellos. Esperemos que este grupo se mantenga unido y adquiera experiencia juntos”.

Asimismo, Musah recordó la forma en que se acercaron Gregg Berhalter y su equipo de trabajo para proponerle jugar para el USMNT. “Disfruté de mi tiempo con Inglaterra (categorías inferiores), los entrenadores y jugadores fueron increíbles”.

“Luego llegó un momento en el que estaba jugando en el primer equipo en Valencia y los entrenadores estadounidenses me estaban hablando mucho sobre el proyecto que tenían y que jugaría un papel importante en él”.

Finalmente mencionó, “Tener al primer entrenador del equipo (Berhalter) de la selección nacional llamándome me emocionó mucho. Como pueden ver, tenemos un gran equipo con Estados Unidos, el proyecto podría ser algo grande. Me alegro de ser parte de ello”.

Yunus Musah y Valencia se preparan para enfrentar el próximo domingo 20 de febrero al FC Barcelona de su compatriota Sergiño Dest, desde el Estadio de Mestalla por la Jornada 25 de LaLiga Santander Española.