Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Estados Unidos arranca con un empate sin goles ante República Checa en la SheBelieves Cup

Estados Unidos Femenil arrancó su participación con un empate sin goles ante República Checa, en donde Vlatko Andonovski probó a su nueva generación.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos arranca con un empate sin goles ante República Checa en la SheBelieves Cup

Vlatko Andonovski se la jugó y al menos en el primer partido no le resultó. El entrenador quiso darle una oportunidad a la nueva generación en la SheBelieves Cup, dejando a veteranas de renombre fuera de la convocatoria para encarar el certamen.

La primera prueba para las campeonas del mundo terminó con un empate sin goles en el Dignity & Health Sports Park, de la ciudad de Los Ángeles, en donde las norteamericanas no pudieron abrir el marcador a pesar del dominio que tuvieron sobre las europeas.

Por primera vez desde su llegada a la selección, Andonovski decidió prescindir de los servicios de veteranas como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Carli Lloyd, entre otras, y dar paso a una nueva generación que de acuerdo con el entrenador va a ir mejorando con el paso del tiempo.

“Si ves a las jugadoras que estaban en la cancha, no han jugado juntas, eso va a venir con el tiempo. Va a tomar minutos para que puedan jugar mejor juntas, hay que tener paciencia” fueron las palabras del estratega nacido en Macedonia, que entre sus novedades puso a Catarina Macario, nacida en Brasil, como titular.

También te puede interesar: El fútbol femenil crece a pasos agigantados

Trinity Rodman debuta

La hija de Dennis Rodman hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos. La chica de apenas 19 años de edad, quien fue considerada como la mejor joven en la temporada pasada de la NWSL, ingresó a los 60 minutos, tomando el lugar de Mallory Pugh.

En otro partido de la SheBelieves Cup, Islandia consiguió vencer 1-0 a Nueva Zelanda, próxima anfiriona de la Copa Mundial Femenina, junto con Australia. Dagny Byrnjarsdotti marcó el tanto que le dio sus primeros tres puntos a las europeas.

Estados Unidos volverá a saltar a la acción el próximo domingo cuando tengan que medirse a su similar de Nueva Zelanda en el Dignity & Health Sports Park, mientras que República Checa se medirá a Islandia en el segundo partido del día.