Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Comunicaciones FC
1|
Colorado Rapids
0|
Finalizado

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Comunicaciones FC le gana a Colorado en Concachampions

El conjunto guatemalteco le pegó 1-0 como local a los estadounidenses en la ida por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto guatemalteco le pegó 1-0 como local a los estadounidenses en la ida por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.
El conjunto guatemalteco le pegó 1-0 como local a los estadounidenses en la ida por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2022.JOHAN ORDONEZAFP

Este jueves se llevó a cabo el partido de ida por los Octavos de Final de Concacaf Liga de Campeones, entre Comunicaciones FC y Colorado Rapids, donde el equipo de Guatemala se llevó la victoria 1-0 desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El cotejo fue dominado en la primera parte por el conjunto de la Liga Nacional de Guatemala, pues tuvieron el control del esférico, generaron peligro sobre la portería visitante y aunque sus tiros eran desviados, manejaron el ritmo de las acciones.

La jugada de mayor peligro en los primeros 45’, ocurrió recién iniciado el duelo en suelo guatemalteco. Al minuto 6, tras un cobro de tiro de esquina, el defensor Manuel Gamboa, impactó la pelota con la cabeza y el arquero mexicoamericano William Yarbrough estuvo atento en el fondo para salvar a los suyos.

Nos fuimos al entretiempo con el empate 0-0 en el marcador. Para la parte complementaria, Colorado Rapids mejoró, tomó el control de las acciones y tras 10 minutos de los segundos 45’, lograron acercarse mediante centros al área de Kevin Moscoso, pero sus remates no fueron certeros.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los máximos goleadores de la CCL

La franquicia de Denver tuvo la oportunidad de irse al frente en el cotejo al 86’, pues tras un buen balón dentro del área, el delantero Diego Rubio recortó al defensor de los ‘Cremas’, pero su disparo fue ligeramente desviado al tiro de esquina.

La victoria para Comunicaciones FC sobre el equipo de la MLS, fue posible gracias a un gol de larga distancia de Karel Espino en el minuto 89; William Yarbrough no pudo detener el disparo tras un desvió. El autor del gol ingresó al terreno de juego en la parte final y los dirigidos por William Coito se llevan la ida.

El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 23 de febrero en el Dick´s Sporting Goods Park de la ciudad de Denver, Colorado, en punto de las 19:15 Hora del Centro, 18:15 Hora Local. Se pronostica una temperatura de hasta -20°C.