Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guastatoya 0-2 León

León vence a Guastatoya y acaricia los cuartos de final

El conjunto Esmeralda impuso condiciones durante los 90 minutos y tomaron una gran ventaja de cara al partido de vuelta en suelo mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto Esmeralda impuso condiciones durante los 90 minutos y tomaron una gran ventaja de cara al partido de vuelta en suelo mexicano.
JOHAN ORDONEZAFP

La noche de este miércoles, Guastatoya recibió a León en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la Concacaf Champions League. El partido tuvo como amplio dominador a León y ello se vio reflejado en el marcador final. Los visitantes se llevaron el triunfo por marcador de 0-2 y con ello han dado un paso importante con miras a los cuartos de final.

El primer gol del partido fue obra de Omar Fernández, quien al 24' fabricó una jugada individual desde la banda izquierda, se adentró en el área, recortó hacia el centro y tras dejar a un rival plantado en el césped definió con temple, de derecha y parte interna para poner adelante a La Fiera.

Diez minutos más tarde se presentaría el segundo tanto para los Esmeraldas, en esta ocasión por conducto de Elías Hernández, que recibió un pase filtrado por aire por parte de Luis Montes; posteriormente 'Patrullero' se enfiló rumbo al arco y definió sobre el arquero Adrián De Lemos con un 'sombrerito' imposible de atajar.

Guastatoya se mostró inoperante en ofensiva y lucieron frustrados ante la imposibilidad de hacerle frente a León. El conjunto guatemalteco tuvo apenas 29% de posesión de balón y dispararon al arco en dos ocasiones.

León, a culminar su obra en la vuelta

Con una cómoda ventaja en el marcador global, León buscará sellar su pase a la siguiente ronda en la vuelta de los octavos de final ante Guastatoya. El partido definitivo se efectuará el martes 22 de febrero en el Estadio León.