Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Rusia niega ataque a Ucrania pese a advertencias de Joe Biden

Estados Unidos vuelve a advertir a Ucrania. El Presidente Joe Biden afirma que el gobierno de Vladimir Putin atacará en los próximos días. Rusia lo niega.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos vuelve a advertir a Ucrania. El Presidente Joe Biden afirma que el gobierno de Vladimir Putin atacará en los próximos días. Rusia lo niega.
JIM WATSON GRIGORY DUKORAFP

La tensión entre Rusia y Ucrania se eleva.

Este jueves,17 de enero, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, informó sobre un bombardeo en el este de Ucrania.

Tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de romper el alto al fuego. Los ucranianos acusan a los rebeldes rusos de iniciar dicha ruptura, mientras que los rebeldes acusan al Ejecutivo ucraniano de iniciar primero los ataques.

Biden advierte: “Rusia atacará a Ucrania en los próximos días”

Tras los bombardeos, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanza una advertencia a Ucrania, afirmando que Rusia atacará en los próximos días, utilizando el alto al fuego como un pretexto para finalmente poder invadir Ucrania.

Las declaraciones de Biden se producen luego de que su homónimo en Rusia, Vladimir Putin, señalara que está retirando sus tropas de la frontera con Ucrania, pues la Casa Blanca asegura que eso no es cierto y que, al contrario, han añadido más de 7,000 nuevas tropas.

Han llevado más tropas, número uno. Número dos, tenemos motivos para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa de invadir. Todas las señales que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania. Tengo la sensación de que ocurrirá en los próximos días", afirmó.

También te puede interesar: ¿Cuál es la situación del conflicto entre Ucrania y Rusia?

Rusia niega ataque a Ucrania

Pese a las advertencias de Estados Unidos, Rusia niega un próximo ataque a Ucrania, señalando que son acusaciones “sin bases” y que la Unión Americana, así como sus aliados europeos, sólo buscan crear más tensión entre ambas naciones.