Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta de nieve en Estados Unidos: Cuántas pulgadas, cuándo caerá y estados afectados

El NWS advierte sobre una nueva tormenta de nieve en Estados Unidos. ¿Cuántas pulgadas se esperan, cuándo caerá y qué estados serán los afectados?

Estados UnidosActualizado a
El NWS advierte sobre una nueva tormenta de nieve en Estados Unidos. ¿Cuántas pulgadas se esperan, cuándo caerá y qué estados serán los afectados?
shaunlGetty Images

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de clima para diversos estados del país debido a una nueva tormenta de nieve.

Se espera que esta tormenta traiga consigo aguanieve, temperaturas bajas, fuertes ráfagas de viento y nevadas en el centro del país.

Tormenta de nieve en Estados Unidos: ¿Cuántas pulgadas, cuándo caerá y estados afectados

La alerta de temperatura invernal estará activa desde el día de mañana, jueves 17 de febrero, de 3:00 a.m. a 6:00 p.m., principalmente en el área de Chicago y el noroeste de Indiana.

Además de estas regiones, la alerta también aplica para el condado de Cook, así como Grundy, Kankakee, Kendall, La Salle, Livingston y Will en Illinois. En Indiana, los condados afectados serán Lake, Porter, Newton y Jasper.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que en ciertas partes de Chicago, la caída de nieve sea de hasta 7 pulgadas, mientras que en el resto de los condados afectados, se espera una acumulación de 1 a 2 pulgadas.

La lluvia helada comenzará a caer a partir de la noche de este miércoles, 16 de febrero, hasta la mañana del jueves, para después convertirse en nevada por la tarde y prevalecer hasta el anochecer.

También se esperan ráfagas de viento de 40 hasta 50 millas por hora, así como inundaciones de una a dos pulgadas debido a las fuertes lluvias. Se prevé que muchas carreteras puedan quedar cubiertas por varias capas de hielo, lo que traería consigo un problema de traslado para las regiones afectadas.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo proteger mi coche durante el invierno?