Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

Alessandro Maldonado, la joya del DC United que sueña con jugar con Honduras pese a acercamientos de USA

El juvenil de 15 años de edad es una de las mayores promesas del DC United de cara al futuro y pronto podría firmar su primer contrato con el equipo de la capital estadounidense tras destacar en la Sub-17.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil Alessandro Maldonado es uno de los mejores jugadores de la Sub 17 del DC United
Diario Diez

Las nuevas generaciones del fútbol centroamericano comienzan a surgir y llamar la atención de algunas potencias de Concacacaf tal y como es el caso del joven Alessandro Maldonado, quien nació en Estados Unidos, pero sueña con vestir la camiseta de La H en un futuro pese al intento del USMNT de asegurarlo para los próximos años.

El diario Diez de Honduras dio a conocer una breve historia sobre cómo ha sido el proceso del juvenil que está por cumplir 16 años el próximo mes de marzo con el conjunto del DC United, así como la ilusión que tiene por formar parte de La Selección de Honduras a pesar del interés por parte de Estados Unidos al saber que nació en territorio norteamericano.

Uno de los hechos que destacan es que a la corta edad de nueve años, Alessandro se unió a la academia del DC United al unirse a la VDA Academy, la cual se encarga de desarrollar en sus diferentes categorías al talento que llega a la máxima categoría con el equipo de la capital.

Debido a su gran talento, actualmente 'Niño' Maldonado forma parte de la Sub 17 del DC United y ya estaría en planes para formar parte del equipo de MLS en un futuro, según relató su madre al medio hondureño.

"El director del DC United siempre nos ha dicho que Alessandro está para firmarlo en el primer equipo muy pronto. Ya lo valoraron y lo ven como jugador profesional. Siempre el DC United lo ha apoyado y dado seguimiento", relató su madre.

El deseo de jugar para La H

Por otra parte, a pesar del interés del USMNT en que 'Niño' Maldonado represente a Estados Unidos y que incluso ya ha formado parte de campamentos a nivel nacional con las juveniles del Team USA, el joven de 16 años desea jugar para Honduras.

"Estamos buscando una oportunidad para Alessandro, que haga prueba con la Sub-17 de Honduras, porque es su sueño. Siempre nos dic que su sueño es jugar en la Selección de Honduras y se pasa poniendo la camiseta de La H. Pero también ha ido a campamentos de la Selección de Estados Unidos, el año pasado estuvo en uno en Pennsylvania", afirmó su madre.

El salto a Europa para Alessandro Maldonado

Finalmente en la entrevista concedida a Diario Diez, la madre del joven futbolista, resaltó que hace algunos meses una agencia europea, la cual se encarga de representar a jugadores como Gareth Bale se interesó en Alessandro para ayudarlo a impulsar su carrera.

"Ya lo contactaron cuatro agencias de representantes, pero no hemos firmado con nadie porque está muy jovencito. Una de ellas es Stellar Group, por medio del representante Patrick McCabe. quien en su momento trabajó con Amado Guevara acá en Estados Unidos", aseveró Lidia Maldonado.