Super Bowl LVI

Eminem reta a la NFL y se arrodilla en el Halftime Show del Super Bowl LVI

Eminem no tiene miedo a posicionarse. El rapero decidió arrodillarse al estilo de Colin Kaepernick a pesar de que, según informes, la NFL rechazó la idea.

Estados UnidosActualizado a
Eminem no tiene miedo a posicionarse. El rapero decidió arrodillarse al estilo de Colin Kaepernick a pesar de que, según informes, la NFL rechazó la idea.

Eminem no tiene miedo de posicionarse y tampoco tuvo miedo de arrodillarse a pesar de que, según informes, la NFL había rechazado la idea.

De acuerdo con un artículo de Eriq Gardner para Puck, la NFL estaba en desacuerdo con Eminem, quien había planteado la idea de arrodillarse “al estilo de Colin Kaepernick” durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022. No obstante, el rapero aún realizó el gesto.

Eminem reta a la NFL y se arrodilla en el Halftime Show del Super Bowl LVI

Luego de terminar su participación e interpretar ‘Lose Yourself’, Eminem se arrodilló al estilo de Colin Kaepernick. En 2016, el entonces mariscal de campo de los 49ers de San Francisco inició una serie de demostraciones al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como protesta por la violencia racial en Estados Unidos.

No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el football americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”, dijo Kaepernick en agosto de 2016.

La NFL niega censura

Antes de la transmisión del Halftime Show, representantes de la NFL dijeron a The Post que los jugadores se han estado arrodillando desde 2016 sin sanciones, por lo que el talento musical no se sometería a un estándar diferente.

De acuerdo con Puck, los organizadores también señalaron que Snoop Dogg iba a usar como posiblemente relacionado con pandillas. El informe también señaló que Dr. Dre tuvo muchas molestias al planificar su set y se sintió “asquerosamente censurado”. Según el informe, la liga se sintió incómoda con una letra en ‘Still D.R.E’, (“todavía no estoy amando a la policía”), porque no quería que esta actuación fuera un “momento de guerra cultural divisivo”.