Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El título que le falta a Los Ángeles tras el triunfo de los Rams en el Super Bowl

El éxito reciente de las franquicias deportivas de LA apunta a la MLS como una de las competiciones en donde se mantiene pendiente un título para alguno de sus equipos.

Estados UnidosActualizado a
Tras el triunfo de LA Rams en el Super Bowl LVI, la MLS es el único título que se mantiene pendiente en Los Ángeles
Omar Vega/Mike SegarGetty Images/ Reuters

Luego del triunfo de los Rams en el Super Bowl LVI, la ciudad de Los Ángeles vuelve a celebrar e título de uno de sus equipos locales, hecho que parece volver a ser una costumbre tras varios años de sequía que terminaron con las franquicias de MLB, NBA y recientemente NFL.

Los Lakers fueron los primeros en terminar con esa sequía después de ganar en junio del 2020 ante Miami Heat. En octubre, fue el turno de los Dodgers, mientras que en febrero del 2022, los Rams acabaron con la sequía. Sin embargo, en MLS, la sequía aún no termina y la presión es cada vez mayor.

Han pasado casi ocho años desde que por última vez la ciudad de Los Ángeles tuvo a un equipo de MLS campeón, con aquel título obtenido por el LA Galaxy encabezado por Robbie Keane y Landon Donovan.

TE PUEDE INTERESAR - Xherdan Shaqiri: “No vine a Chicago Fire porque Georg Heitz sea mi amigo, vine para ganar títulos”

Desde entonces el cuadro galáctico no ha vuelto a hacerse con la MLS Cup, misma que también se le ha negado al LAFC desde su llegada al fútbol profesional de Estados Unidos en 2018, con lo cual, ninguna de las dos franquicias de Soccer de LA han tenido el éxito que equipos como los Dodgers, Los Lakers y ahora los Rams, sí han conseguido.

MLS el título que le falta al deporte de LA

Tras la victoria de los Rams en el Super Bowl LVI, el deporte angelino sumó a sus vitrinas un nuevo trofeo, mismo que se añade a los recientemente obtenidos por los Lakers en la NBA en 2020 (tras una década de sequía), al igual que lo hecho por los Dodgers en la MLB (32 años después).

Ahora, con el inicio de la MLS a la vuelta de la esquina, tanto LAFC como LA Galaxy se convertirán en dos de los equipos candidatos a hacerse con el título tras la presión generada por los recientes éxitos obtenidos en Los Ángeles y la calidad de plantillas con los que ambos equipos tendrán en esta nueva temporada.