Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri: “No vine a Chicago Fire porque Georg Heitz sea mi amigo, vine para ganar títulos”

El atacante suizo reveló cuáles son sus objetivos en la MLS y explicó la razón principal por la que decidió fichar con Chicago Fire.

Estados UnidosActualizado a
Xherdan Shaqiri: “No vine a Chicago Fire porque Georg Heitz sea mi amigo, vine para ganar títulos”

La llegada de Xherdan Shaqiri a la MLS es uno de los fichajes bomba más destacados en los últimos años del fútbol estadounidense, pero a su vez genera una presión extra sobre el atacante suizo, quien en su mente tiene claros sus objetivos con el Chicago Fire.

En entrevista con el Chicago Sun - Times, el exjugador del Bayern Munich y del Liverpool, explicó la razón que lo llevó a elegir al Fire como su nuevo destino, descartando que su amistad con el director deportivo del club, Georg Heitz, haya influido en su decisión.

“El proyecto que Georg y el club me mostraron es lo más importante para mí. No vine (a Chicago Fire) porque Georg sea un tipo top y pueda ir con él a grandes restaurantes, ni vine porque George sea mi amigo, vine por el proyecto que tiene Chicago Fire”, explicó Shaqiri.

TE PUEDE INTERESAR - Pefok Siebatcheu vuelve a anotar en triunfo de Young Boys

Sobre los objetivos que el dos veces campeón de la Champions League tiene tras su llegada a la MLS con el Fire, Shaqiri fue claro sobre su intención de aportar su experiencia para conseguir el tan ansiado título que buscan en el club.

“El proyecto que tiene este club es lo más importante para mi. trabajar duro en la cancha e intentar junto con el equipo, todos juntos ser exitosos. Esa es mi meta, aportarle experiencia del fútbol europeo a los jugadores jóvenes y experimentados del equipo para intentar ganar juegos y tener confianza para intentar traer trofeos a Chicago. Estoy hambriento de títulos, siempre estoy hambriento de títulos y es la razón por la que decidí moverme a otro país para intentar ganar trofeos con mi nuevo equipo”, afirmó.

Shaqiri sabe de la necesidad del Fire de obtener títulos

Xherdan Shaqiri comparó el éxito y popularidad que han tenido otros equipos en Chicago en deportes como la NBA, MLB y NFL a comparación del Chicago Fire y aseguró que el objetivo del club es posicionarse junto a esas grandes franquicias como parte del ámbito deportivo de la ciudad.

“Creo que esta es una buena oportunidad y un paso importante por parte del club para mostrarse a la gente en Chicago, en donde sabemos que el Basketball, Baseball, y Football son más grandes que el Soccer. Quiero y pienso que también el club quiere que la gente empiece a ver más el Soccer en la ciudad, pero para ello necesitamos ser exitosos”, afirmó el ex del Inter.