Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicago Fire hace oficial el fichaje de Xherdan Shaqiri

El jugador suizo deja al Olympique de Lyon para convertirse en uno de los fichajes bomba previo al inicio del la temporada en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Chicago Fire hace oficial el fichaje de Xherdan Shaqiri

Tras los rumores que adelantaban la llegada de Xherdan Shaqiri a la MLS, este miércoles el Chicago Fire confirmó el fichaje del jugador suizo como su nuevo jugador franquicia.

Mediante un video a través de redes sociales el conjunto del FIre compartió la llegada del denominado ‘Messi Suizo’, quien se convertirá en uno de los jugadores a seguir en la temporada que está por arrancar.

TE PUEDE INTERESAR - Atlanta United hace oficial el fichaje de Thiago Almada

De acuerdo con información de la MLS y del periodista Tom Bogert, Chicago Fire pagó 7.5 millones de dólares al Olympique de Lyon para hacerse con los servicios del campeón de Europa con el Liverpool y del Bayern Múnich.

Tras anunciarse el fichaje, el propio Shaqiri se dijo emocionado por esta nueva aventura que vivirá en la MLS con el Chicago Fire y aseguró estar orgulloso de vestir la camiseta que anteriormente portara otra leyenda a nivel mundial como lo es Bastian Schweinsteiger.

El cartel con el que Shaqiri llega a la MLS con Chicago Fire

A lo largo de su larga carrera como profesional, Xherdan Shaqiri ha disputado un total de 421 encuentros a nivel de clubes y selección, de las cuales 100 de ellas han sido con la Selección de Suiza.

El amplio palmarés con el que Shaqiri llega a la MLS lo hace ser uno de los jugadores más ganadores en jugar en el fútbol estadounidense, pues entre sus logros destacan 2 títulos de Champions League (con Bayern Múnich y Liverpool, respectivamente), 3 Bundesliga, una Premier League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas de Suiza, 2 Copas de Alemania y 2 de Suiza.