Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Liga Argentina

Marcelo Gallardo quiere a Valentín Castellanos en River Plate

El estratega argentino admitió públicamente que el delantero de New York City FC es una opción, pero no ha sido sencillo negociar su fichaje.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino admitió públicamente que el delantero de New York City FC es una opción, pero no ha sido sencillo negociar su fichaje.
Andy Mead / ISI Photos Getty Images

Valentín Castellanos es uno de los hombres del momento en Major League Soccer. En diciembre de 2021 conquistó la MLS Cup con New York City FC y este año buscarán refrendar su corona. Castellanos cerró la temporada 2021 con un récord de 23 goles y ocho asistencias en un total de 36 partidos disputados entre fase regular de MLS, Playoffs y Leagues Cup. Entre los tres certámenes sumó un total de 3,174 minutos de juego.

El buen momento por el que atraviesa el goleador argentino de 23 años de edad no ha pasado desapercibido y se ha hablado de interés por parte de equipos de Sudamérica y Europa por hacerse con sus servicios. River Plate es uno de los conjuntos interesados en Taty Castellanos y así lo dejó saber el estratega Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

"Tenemos tres alternativas puntuales y Valentín Castellanos es una de ellas. No es nada fácil. Ninguna situación ha sido fácil. Por eso, si no se da ninguna de esas tres, estamos muy conformes con el mercado", puntualizó el exitoso exjugador y actual director técnico del cuadro Millonario.

Castellanos, con días clave en su carrera futbolística

Valentín Castellanos tiene contrato con New York City FC hasta diciembre de 2025, pero su situación podría dar un giro de 180 grados si es que las partes involucradas logran llegar a un acuerdo para la salida del jugador. De momento no hay nada oficial y Taty sigue siendo jugador de NY City FC. La temporada 2022 de la MLS comienza el próximo sábado 26 de febrero y hay mucha expectativa sobre lo que puedan hacer este año Castellanos y sus compañeros en busca del bicampeonato.