Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Estados Unidos vuelve a perder el liderato con México en el ranking FIFA

Estados Unidos fue desbancado por México en el ranking FIFA, esto luego de la derrota que sufrieron los de Gregg Berhalter en su visita a Canadá en las eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos vuelve a perder el liderato con México en el ranking FIFA

Muy poco le duró el gusto a Estados Unidos de ser el número uno de Concacaf en el ranking FIFA. Los dirigidos por Gregg Berhalter volvieron a perder el trono después de la derrota que sufrieron en las eliminatorias mundialistas ante Canadá, y que México venciera a Jamaica y Panamá, además de igualar ante Costa Rica.

México escaló posiciones y se ubica en el lugar 12 con 1648 puntos, mismos puntos que una potencia en Europa, como es Alemania. Por su parte, Estados Unidos bajó dos escalones y se ubica ahora en el lugar 13 con 1643 puntos.

A pesar de perder el lugar como el 'gigante' de Concacaf, Estados Unidos tendrá la oportunidad de recuperarlo en marzo cuando los dirigidos por Gregg Berhalter tengan que enfrentarse desde el Estadio Azteca a los de Gerardo 'Tata' Martino.

Bélgica sigue liderando el ranking

En cuanto a las posiciones de honor en el ranking FIFA, Bélgica se mantiene liderando el mismo, seguido muy de cerca por la selección de Brasil. Francia se encuentra en tercer lugar. El Top 5 es completado por Argentina e Inglaterra.

Por otro lado, Canadá sigue escalando posiciones y ya se encuentra cerca del Top 30. Los de John Herdman se encontraban en el lugar 40, escalando siete posiciones para llegar al número 33, esto después de ser líderes del Octagonal Final de Concacaf.

Costa Rica se encuentra en el lugar 42, Jamaica en el 62, Panamá en el 63. Mientras que El Salvador y Honduras se mantienen como las peores selecciones calificadas al Octagonal. Los de Hugo Pérez se ubican en el lugar 70, mientras que los catrachos están en el 78.