Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Wisdom Quaye se fracturó en el USA vs Honduras, por el frío no se dio cuenta

El lateral derecho de la selección hondureña estará fuera de 6 a 8 semanas tras haberse fracturado en el duelo contra Estados Unidos en Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El lateral derecho de la selección hondureña estará fuera de 6 a 8 semanas tras haberse fracturado en el duelo contra Estados Unidos en Minnesota.
KEREM YUCELAFP

Como ya lo conocemos, el partido Estados Unidos vs Honduras por las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se llevó a cabo en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota, dejó bastantes cuestionamientos sobre haberse celebrado a pesar de la temperatura tan baja de -20ºC (sensación de -29ºC).

Las consecuencias tras este partido no son solamente los dos casos de hipotermia del portero Luis ‘Buba’ López y el delantero Romell Quioto, y el descontento de la FENAFUTH, pues ahora se suma el caso del lateral derecho Wisdom Quaye, quien se fracturó durante el partido y no se percató de este hecho debido al gélido clima.

El elemento de 23 años que milita en el Real España y es internacional catracho desde este 2022, presenta una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y necesitará de seis a ocho semanas para volver a los terrenos de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureño del Rayo Vallecano, opción para la 'H'

En palabras para el Diario Diez, el futbolista dijo, “Jugué todo el partido y no sé en qué momento me lastimé, quizá en una barrida o en algún encontronazo, pero yo no sentía los pies de lo helado que estaba, no había ningún dolor…”.

Ya cuando estaba en temperatura ambiente (posterior al juego) comencé a sentir el dolor, se me inflamó bastante y en el aeropuerto llegó un momento en que ya no podía caminar y tuvieron que auxiliarme con una silla de ruedas”.

Desde el país centroamericano se reporta que por el momento el jugador nacido en Honduras de origen ghanés, se encuentra a la espera de resolver algunos temas relevantes al papeleo y documentación del seguro médico, para después ser operado.