NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 9 de febrero

¿Sabías que puedes solicitar diversos créditos y ayudas fiscales a través de tu declaración de impuestos ante el IRS? A continuación, toda la información.

Estados UnidosActualizado a
¿Sabías que puedes solicitar diversos créditos y ayudas fiscales a través de tu declaración de impuestos ante el IRS? A continuación, toda la información.
Getty Images

Más de tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para que el Congreso de la Unión Americana apruebe un cuarto cheque de estímulo.

Pese a ello, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, pues las negociaciones no están sobre la mesa. Sin embargo, existen otras ayudas económicas que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece al momento de presentar tu declaración de impuestos.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 9 de febrero

Los pagos ampliados del Crédito Tributario por Hijos llegaron a su fin el 15 de diciembre luego que el Congreso no pudiera acordar una extensión o aprobar el proyecto de ley Build Back Better.

Si fuiste beneficiado con este crédito fiscal en 2021, debes presentar tu declaración de impuestos ante el IRS para solicitar la segunda mitad, o en su defecto, la totalidad del crédito. Para ello, la agencia gubernamental enviará la carta 6419 a los beneficiarios del crédito con el fin de ayudarles a presentar una declaración precisa.

También te puede interesar: Carta 6419 del IRS: qué es y cómo afectará al crédito tributario por hijos

En el 2021 también se repartió el tercer cheque de estímulo. Si cuentas con los requisitos de elegibilidad y no recibiste el tercer cheque de estímulo, incluyendo los pagos plus-up, también tendrás que reclamar el dinero en tu declaración a través del Crédito de Recuperación de Reembolso.

Ten en cuenta que la fecha límite para presentar tu declaración es el 18 de abril. El IRS enviará la Carta 6475 a todos los estadounidenses que fueron elegibles al tercer cheque para corroborar su elegibilidad. De tal modo, podrán reclamar el pago sin problema alguno.

Cabe mencionar que, para este 2022, hay cierto grupo de personas que podrán obtener otro pago o algún crédito federal. Para conocer quiénes son, da click en el siguiente enlace: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?