NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie reconoce la exigencia de jugar para la Juventus

El mediocampista estadounidense habló sobre lo difícil que es mantener un lugar como titular ante la competencia interna que se vive en el conjunto de Turín.

Estados UnidosActualizado a
Weston McKennie reconoció la difícil competencia interna que se vive en la Juventus de Turin
AFP7 vía Europa Press

La llegada de nuevos refuerzos a la Juventus para la recta final de temporada representa una mayor competencia para el estadounidense Weston McKennie por un lugar en el mediocampo y el propio jugador del USMNT lo sabe.

En entrevista con DAZN, el ex del Schalke 04 se sinceró y reconoció que el pelear por un lugar en el equipo dirigido por Allegri no es fácil, pero confía en lo que ha aprendido en su paso con la ‘Vecchia Signora’ para hacerse con un lugar como titular.

“He aprendido mucho tácticamente. Siempre tienes que estar preparado para cambiar de posición dependiendo de la posición del balón dentro del campo. También he aprendido de muchas maneras que el fútbol es un gran negocio y si no eres capaz de dar lo mejor de ti en un club como este (Juventus), ser reemplazado es tan fácil como ser fichado”, reveló McKennie a DAZN.

TE PUEDE INTERESAR - Lorenzo Insigne sin problema con Italia tras fichaje con Toronto FC

Asimismo, McKennie reveló que trabajar bajo el mando de un experimentado líder del mediocampo como Andrea Pirlo le enseñó bastante de cara a la llegada de Allegri, a quien definió como un técnico con mayor experiencia.

“Pirlo acababa de terminar su carrera, mientras que Allegri es un técnico experimentado. Es muy diferente cuando no puedes hacer algo en la cancha. A veces miraba a Pirlo en la banca y entendía lo que pensaba y aprendí sobre errores como el no pasar el balón de cierta manera o hacer mejor ciertas funciones dentro del campo”, agregó.

McKennie figura en el top 10 de jugadores de confianza para Allegri

Luego de un difícil inicio de temporada con la Juventus y ante la incertidumbre sobre su futuro, el mediocampista estadounidense logró hacerse de un lugar y convertirse en uno de los hombres de confianza para el técnico italiano Massimiliano Allegri.

Actualmente McKennie es el noveno jugador con la mayor cantidad de minutos y partidos disputados con el cuadro Bianconero, pues en 24 juegos disputados ya suma 1662 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?