Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL SUPER BOWL

Frente a frente de las defensivas de Rams y Bengals que disputarán el Super Bowl LVI

Cincinnati ocupó el puesto 18 en defensa total y el 17 en puntos permitidos. Los Angeles se sitúo en la posición 17 en defensa total y el 15 en puntos permitidos.

Estados UnidosActualizado a
Cincinnati ocupó el puesto 18 en defensa total y el 17 en puntos permitidos. Los Angeles se sitúo en la posición 17 en defensa total y el 15 en puntos permitidos.
Marcio Jose SanchezAP

En la actualidad donde el juego está encaminado a espectáculos ofensivos lleno de anotaciones que suben puntos al marcador y provocan júbilo en las tribunas, el valor de las defensivas va más allá de una frase cliché.

El football no se trata de ofensivas que venden boletos ni defensivas que ganen el campeonato.

Es un poco más complejo.

En el Super Bowl LVI que se celebrará este domingo en SoFi Stadium, ni los Rams ni los Bengals son defensivas que terminaron en la parte alta durante la temporada, pero  si cuentan con jugadores que pueden alterar el orden rompiendo la normalidad en cualquier instante.

En un partido donde se espera una diferencia de menos de un touchdown, las defensivas de ambas organizaciones podrían cambiar el desenlace.

Cincinnati presenta a gente como Trey Hendrickson, Vonn Bell, Sam Hubbard y DJ Reader. Los Rams cuentan con Aaron Donald, Jalen Ramsey, Von Miller y Leonard Floyd.

Cincinnati ocupó el puesto 18 en defensa total y el 17 en puntos permitidos. Los Ángeles se situó en el lugar17 en defensa total y el 15 en puntos permitidos. Los Rams tienen una ligera ventaja en el departamento de jugadas importantes, ya que consiguieron 19 intercepciones y 50 capturas durante la temporada regular, en comparación con 13 y 42, respectivamente, de Cincinnati.

Sin embargo, como los Bengals han demostrado durante los playoffs, son perfectamente capaces de hacer jugadas de impacto.

También te puede interesar: Tom Brady, una pesadilla para los Rams en el Super Bowl

Si bien se podría pensar que el conjunto de Los Angeles es más explosivo en el frente con Aaron Donald, Von Miller, no hay que olvidar que los Bengals frenaron a Patrick Mahomes en dos ocasiones este año.

Los Rams permitieron solo 4 menos (372 contra 376). Los Bengals ocupan el puesto 17 en puntos permitidos, el 26 en yardas permitidas.

Cincinnati no tiene en su defensiva a ningún jugador por arriba de los 27 años de edad.

Desde su décimo juego de la temporada, los Bengals han limitado a sus oponentes a 21 puntos o menos en cinco partidos.Nadie se destaca más que el ala defensiva Trey Hendrickson, el único Pro Bowler 2021 de Cincinnati en defensa.

El Super Bowl de este año contará con uno de los enfrentamientos 1v1 más intrigantes de la temporada 2021-22: el receptor abierto novato de los Bengals, Ja´Marr Chase, contra el cornerback All-Pro Jalen Ramsey.

Si algo puede ser determinante el domingo, es el papel y compromiso que ambas defensivas mantengan durante los cuatro cuartos del partido.