Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 7 de febrero

Conoce toda la información económica del IRS para reclamar tus créditos o pagos: Cartas 6419 y 6475 de la agencia tributaria, cheques plus-up y más.

Estados UnidosActualizado a
Crédito tributario por hijos de $1,750 dólares: en qué estado y cómo solicitarlo
blinow61Getty Images

Más de tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org solicitando al Congreso pagos mensuales de $1,400 dólares en lo que la crisis derivada de la pandemia cesa.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen otras ayudas económicas que reparte el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) al realizar tu declaración de impuestos.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 7 de febrero

Las probabilidades de un cuarto cheque de estímulo son casi nulas. Las negociaciones no están sobre la mesa y los legisladores del Capitolio están enfocados en la aprobación del Build Back Better, proyecto de ley que no incluye un cuarto pago, pero sí una extensión del Crédito Fiscal por Hijos.

Si fuiste beneficiario de este crédito en 2021, a través de tu declaración de impuestos deberás solicitar al IRS la segunda mitad, o en su defecto, la totalidad del crédito. Para ello, el IRS te enviará la carta 6419, en donde viene la cantidad exacta que recibiste y la que tienes que reclamar.

Ahora bien, si fuiste elegible para el tercer pago de impacto económico, incluidos los plus-up, y no recibiste el cheque en 2021, tendrás que reclamar el pago con el Crédito de Recuperación de Reembolso, de igual manera, al realizar tu declaración de impuestos del año fiscal 2021.

El IRS también enviará la Carta 6475 a todos los que fueron elegibles, para corroborar si pueden reclamar el pago o no. La temporada de impuestos inició desde el 24 de enero y finaliza el 18 de abril.

También te puede interesar: Declaración de impuestos: quiénes no pagan impuestos y cuánto hay que ganar para no declarar

Aunado a ello, existen ciertas personas que podrán cobrar otro crédito federal este 2022 siempre que cumplan con algunas características. Para mayor información, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.