Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Super Bowl LVI: Los Angeles espera recaudar cerca de 480 mdd

El año pasado, Tampa, Florida, recaudó unos 400 millones de dólares en la semana del Super Bowl LV; se espera que Los Angeles supere la cifra.

Estados UnidosActualizado a
El año pasado, Tampa, Florida, recaudó unos 400 millones de dólares en la semana del Super Bowl LV; se espera que Los Angeles supere la cifra.
Marcio Jose SanchezAP

El Super Bowl es el evento deportivo de un solo día más grande e importante del deporte estadounidense.

La transmisión del Super Bowl LV entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, en febrero de 2021, fue vista por 97 millones de personas únicamente en Estados Unidos, según cifras oficiales.

Viajar a la sede del Super Bowl, con o sin boleto para el juego, es llevar la experiencia a otro nivel.

El ambiente en las calles, los hoteles, restaurantes, bares, parques y otros lugares públicos es único, además de las amenidades que ofrece la liga para pasar un buen rato, como el tradicional NFL Experience.

Las ciudades sede del Super Bowl disfrutan de una derrama económica importante durante la semana previa al gran juego.

Los Angeles, por ejemplo, espera que el Super Bowl LVI entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams genere unos 477.5 millones de dólares, provenientes de aproximadamente 150,000 visitantes.

Ese turismo, doméstico e internacional, gastará hasta 350 dólares por noche en habitaciones de hotel y otros 300 dólares diarios en comida, recuerdos y otras cosas, según un estimado de Roy Weinstein, director de Micronomics Economic Research and Consulting, al servicio del comité organizador del Super Bowl LVI.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals y los otros equipos que no han ganado el Super Bowl

Tampa resarció el daño

El año pasado, Tampa, Florida, recaudó unos 400 millones de dólares en la semana del Super Bowl, según estimados de Axios.

Esa cantidad fue similar a la que el área de Tampa perdió en 2021 en ingresos por eventos deportivos en vivo debido a la pandemia.

A diferencia de 2021, cuando solo unas 25,000 personas (lo más bajo en la historia del evento) pudieron asistir al Super Bowl en el Raymond James Stadium, este año el SoFi Stadium tendrá sus 71,500 asientos disponibles para el duelo entre Bengals y Rams, el domingo 13 de febrero.

“La gente está harta y cansada de estar en casa todo el tiempo y esta será su gran oportunidad de derrochar dinero”, le dijo Roy Weinstein al Los Angeles Times. Es el Super Bowl y el sur de California tuvo que esperar 29 años para que el juego por el título de la NFL regresara a uno de sus estadios.

Que comience la fiesta… y que circulen los dólares.