Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri podría debutar con Chicago Fire ante Inter Miami

El seleccionado suizo está a detalles de concretar su traspaso al club de la MLS con el cual podría incorporarse en las próximas semanas de cara al inicio de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Xherdan Shaqiri estaría a detalles de convertirse en jugador del Chicago Fire por 7.5 millones de dólares
OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

La MLS volvió a anticipar uno de los bombazos del mercado con la inminente llegada del atacante suizo Xherdan Shaqiri, quien está a detalles de sellar su pase al Chicago Fire procedente del Lyon, según adelantó el periodista estadounidense Tom Bogert.

El propio Bogert dio a conocer este sábado nuevos detalles del que sería uno de los fichajes más destacados en la presente temporada de la MLS y adelantó la fecha del posible debut con el equipo dirigido por Ezra Hendrickson.

TE PUEDE INTERESAR: Afición del Manchester United explota de nuevo en contra de los Glazer en Old Trafford

A falta de firmar el contrato y presentar exámenes médicos, el debut del helvético podría llegar en la semana 1 cuando el Fire se mida al renovado Inter Miami de Phil Neville en donde destacará también el regreso de DeAndre Yedlin a la MLS tras siete años en el fútbol europeo.

“Como informé anteriormente, Chicago Fire y Lyon acordaron una tarifa de transferencia de 7.5 millones de dólares por Xherdan Shaqiri. Shaqiri está por firmar los términos personales y pronto hará los reconocimientos médicos y podría estar disponible para el partido inaugural del Chicago Fire el 26 de febrero ante el Inter Miami de Gonzalo Higuaín”, aseguró Bogart.

Shaqiri y otras estrellas que podrían pelear por la MLS Cup 2022

La llegada de Shaqiri a la MLS elevará el nivel de competitividad en una liga que contará con figuras de talla mundial como Lorenzo Insigne, quien fue el reciente bombazo de Toronto.

De igual manera, el LA Galaxy está por cerrar la llegada de Douglas Costa, mientras que algunos otros jugadores como Andrea Belotti y Luis Suárez han sonado en la orbita de clubes como el Toronto FC e Inter Miami.