Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Pablo Aimar, el ídolo de Lionel Messi?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista argentino, dos veces mundialista con la Albiceleste, quien también jugó en River Plate, Benfica y Valencia.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista argentino, dos veces mundialista con la Albiceleste, quien también jugó en River Plate, Benfica y Valencia.
Sandra BehneGetty Images

Hablar de Pablo Aimar es referirnos a uno de los mediocampistas ofensivos más talentosos en la historia del fútbol argentino. Contaba con una técnica privilegiada y tenía una visión de juego que lo ponía en un nivel superlativo en cuanto pisaba el terreno de juego. Aimar podía desempeñarse como mediocentro ofensivo y también solía hacerlo como extremo por izquierda o derecha.

Pablo César Aimar Giordano

Comenzó su formación como futbolista profesional en las fuerzas inferiores de River Plate hasta que consiguió debutar con el primer equipo en 1996. Aimar tuvo dos etapas con el ‘Millonario’, la primera de 1996 a 2000 y la segunda en 2015 antes de su retiro. Después de su consolidación en Argentina, Aimar comenzó en 2001 su largo ciclo en Europa luego de militar en el Valencia y Real Zaragoza de España, así como Benfica de Portugal. También probaría suerte en la exótica liga de Malasia con el conjunto de Johor Darul Takzim.

Entre su palmarés destacan: cinco títulos de liga y una Supercopa Sudamericana con River Plate; en Valencia alzó dos campeonatos de liga, una Europa League y una Supercopa de Europa; con Benfica conquistó un título de liga y cuatro ediciones de la Copa de la Liga de Portugal, mientras que en Malasia ganó el campeonato local con Johor Darul Takzim.

Actualidad

Después de su retiro como jugador profesional de fútbol, Aimar decidió continuar ligado a esta disciplina desde los banquillos y ha actuado como entrenador de la selección de Argentina Sub-17 y segundo entrenador en la Sub-20. Actualmente funge como auxiliar en la selección mayor de Argentina, que actualmente es dirigida por Lionel Scaloni.

El ‘Payasito’ Aimar tuvo mucha experiencia en selección en su etapa como jugador y su papel es determinante con la Albiceleste hoy en día. Aimar jugó con Argentina las Copas del Mundo de 2002 y 2006, así la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 1999 y 2007.