Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Luca Toni, delantero de Bayern Múnich y Juventus?

Te presentamos la actualidad del exgoleador europeo, quien fuera Campeón del Mundo con la selección de fútbol de Italia en Alemania 2006.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exgoleador europeo, quien fuera Campeón del Mundo con la selección de fútbol de Italia en Alemania 2006.
Alexander HassensteinGetty Images

Uno de los delanteros más importantes de Italia en los últimos años es sin duda Luca Toni. El goleador es recordado por su 1.98 de estatura, su olfato goleador y latente peligro en jugadas a balón parado. A nivel selección destacó al dejar una marca de 47 partidos, 16 goles, tres asistencias; además jugó dos Eurocopas y conquistó con los Azzurri la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Luca Toni comenzó a jugar de manera profesional con el Modena FC en 1994. En total tuvo 22 años de trayectoria futbolística y radicó en un total de 15 equipos, entre los que destacan: Palermo, Fiorentina, Genoa, Hellas Verona, AS Roma, Juventus y Bayern Múnich. Anotó un total de 308 goles en su carrera a nivel de clubes y siempre se mantuvo al más alto nivel de exigencia.

Su etapa en Bayern Múnich fue la más exitosa en cuanto campeonatos obtenidos, ya que con el conjunto bávaro logró alzar dos Bundesligas, una Copa de la Liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Entre su palmarés también se encuentra un título de Serie B con Palermo en 2004, temporada en la que se coronó como máximo goleador (30) y fue pieza medular para el ascenso de este equipo.

Actualidad

Luca Toni se retiró en 2016 defendiendo los colores del Hellas Verona de Italia. En su carrera también probó suerte en un destino exótico como lo es Emiratos Árabes Unidos, pues jugó en 2012 para el Al-Nasr. Después de colgar los botines se ha dedicado a proyectos personales y también suele colaborar como analista para la cadena televisiva italiana Rai Sport.