Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Reporte: Mike Kafka será el nuevo coordinador ofensivo de Giants

Mike Kafka, de 34 años, fue el coach de quarterbacks y coordinador del juego aéreo de los Kansas City Chiefs durante las últimas dos temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Mike Kafka, de 34 años, fue el coach de quarterbacks y coordinador del juego aéreo de los Kansas City Chiefs durante las últimas dos temporadas.
David EulittGetty Images

Brian Daboll es el nuevo head coach de los New York Giants y está buscando armar un equipo de entrenadores para trabajar con el quarterback Daniel Jones y al parecer ya ha encontrado al hombre adecuado para el trabajo de coordinador ofensivo.

Acorde al reporte de Mike Garafolo e Ian Rapoport, insiders de NFL Network, Mike Kafka será el nuevo coordinador ofensivo de los Giants. Desde 2020, Kafka fue el coach de quarterbacks y coordinador del juego aéreo de los Kansas City Chiefs.

Kafka se unió a los Chiefs en 2017 como asistente ofensivo y en 2018 fue promovido a coach de quarterbacks. En su primera temporada a cargo de los QBs, Patrick Mahomes fue nombrado MVP de la Liga y lanzó para más de 5,000 yardas y consiguió 50 pases de touchdown.

También te puede interesar: Brian Daboll se compromete a desarrollar a Daniel Jones

Antes de dar el salto a la NFL, Kafka fue un asistente ofensivo en la Universidad de Northwestern durante la temporada de 2016, su alma mater donde obtuvo un título en Comunicación.

Regreso a la NFC Este

Kafka fue quarterback en la NFL durante seis temporadas, pero fue con los Philadelphia Eagles el único equipo con el que disputó un partido de temporada regular pese ha haber sido parte de la escuadra de prácticas de los Patriots, Jaguars, Buccaneers, Vikings, Titans y Bengals.

El nuevo coordinador ofensivo de los Giants fue reclutado por los Eagles en la cuarta ronda del Draft de 2010 y en 2011 disputó cuatro partidos, en los que acumuló 107 yardas y dos intercepciones tras completar 11 de 16 lanzamientos.