Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Autoridades advierten sobre el riesgo climático del USA vs Honduras en Minnesota

Las autoridades de Minnesota advirtieron sobre el riesgo que existe por las bajas temperaturas que se esperan para este miércoles en la ciudad.

Estados UnidosActualizado a
El NWS de Minnesota advirtió sobre el riesgo de hipotermia y congelamiento durante el duelo entre Estados Unidos y Honduras
@allianzfieldTwitter

Este miércoles Estados Unidos y El Salvador se enfrentarán a un frío extremo en el Allianz Field de Minnesota, hecho que más allá de beneficiar al Team USA, podría perjudicar a ambas selecciones y representar riesgos para la salud de acuerdo con las autoridades.

Sigue en vivo el partido entre USA y Honduras de Eliminatoria Concacaf

Ante las bajas temperaturas que alcanzaron los -16 grados centígrados en las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en Minnesota, advirtió que existen riesgos para la salud al extremo frío que se pronostica hasta la mañana del jueves.

Este panorama cambia por completo los planes del duelo de esta noche entre el USMNT y Honduras. Y no sólo para los jugadores y cuerpos técnicos, sino también para la afición que se hará presente en el Allianz Field.

De acuerdo con el NWS se espera que toda la región de Minnesota registre vientos helados de entre -25 y -30 grados durante la tarde y noche de este miércoles y las primeras horas del jueves, situación ante la cual se hizo un llamado para vestir apropiadamente debido al riesgo de hipotermia y congelamiento en un periodo de entre 10 y 20 minutos.

Cabe resaltar que hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades encargadas del partido de esta noche entre Estados Unidos y Honduras.

Molestia en la H por la sede del encuentro

El técnico de la Selección de Honduras externó su molestia por la decisión de la US Soccer y el USMNT de disputar este partido en el extremo frío de Minnesota ante el riesgo de salud que representa.

El Bolillo Gómez afirmó que es más probable que en lugar de ser un partido agradable será algo incómodo durante los 90 minutos.

“Es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá a Minneapolis para hacer un partido y sacar un resultado. No ha empezado el partido, pero no veo la hora de que se acabe porque no es para disfrutarlo, es para sufrirlo”, explicó el técnico colombiano.