Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Carlos Salcedo llega a Toronto FC desde Tigres UANL

El defensa central mexicano regresa a la Major League Soccer tras haber sido parte de la Academia y primer equipo de Real Salt Lake hace unos años.

Estados UnidosActualizado a
El defensa central mexicano regresa a la Major League Soccer tras haber sido parte de la Academia y primer equipo de Real Salt Lake hace unos años.
Getty Images

Este lunes por la tarde se ha anunciado la llegada del defensor mexicano Carlos Salcedo al Toronto FC de la MLS proveniente de los Tigres UANL de Liga MX. El acuerdo es un intercambio por el venezolano Yeferson Soteldo y el ‘Titán’ llega a Canadá como Jugador Franquicia hasta 2024, con opción de extender 1 año más.

Tal y como se había adelantado desde hace algunas semanas, el defensa central de 28 años abandona el balompié en su país para regresar a la MLS, liga en la que ya estuvo entre 2013 y 2015 con el Real Salt Lake, club en el que fue formado.

Es este tiempo, Salcedo militó en el Club Deportivo Guadalajara, llegó a Europa con la Fiorentina de la Serie A italiana y posteriormente pasó al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana y después de su travesía europea donde triunfó en Alemania, regresó al fútbol mexicano para convertirse en un hombre importante en Tigres.

Con la Selección de México, el ‘Titán’ fue parte de la Sub-21, asistió a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, debutó con la selección mayor en 2015, acumula 48 partidos jugados como internacional y fue mundialista en Rusia 2018. Sumado a esto, ganó la Copa Oro en 2019.

Hasta este momento de su carrera, el nacido en 1993 ha sido campeón de Copa MX (1), Liga MX (2), CONCACAF Liga de Campeones (1) y DFB Pokal de Alemania (1). Además de esto es subcampeón del Mundial de Clubes 2021, al que asistió con Tigres y perdieron la final frente al Bayern Múnich.

El elemento defensivo llega a una franquicia que ha tenido un mercado invernal de transferencias bastante movido con la llegada del experimentado Bob Bradley al banquillo, la contratación de Lorenzo Insigne para el verano y con el claro objetivo de competir por la MLS Cup en la temporada 2022.