Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿De cuánto es la pensión media que obtienen los jubilados del Seguro Social en Estados Unidos?

La SSA emite millones de pagos a todos los trabajadores jubilados; pero ¿cuál es el pago medio de pensión del Seguro Social? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué los cheques del Seguro Social podrían reducirse hasta en $17,400 dólares los próximos años?
Steven HeapGetty Images

Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para sus beneficiarios, que en su mayoría resultan ser trabajadores jubilados.

El monto a recibir depende de diversos factores, como el período de tiempo trabajado, el salario recibido durante los años laborados y la edad en la que el trabajador solicitó la jubilación.

Si bien, cada caso es diferente, lo cierto es que la edad mínima para solicitar la jubilación son los 62 años. Si por algún motivo la solicitas antes de cumplir el rango mínimo, entonces se te descontará cierto porcentaje de los pagos por cada año anticipado. Por el contrario, si esperas después de los 62, el porcentaje aumentará por cada año extra.

Lo más recomendable es esperar a la edad plena de jubilación, la cual varía dependiendo el año en el que naciste. Si tu fecha de nacimiento fue en 1960 o después, tu edad plena de jubilación son los 67 años; si naciste antes, la edad varía entre los 66 y 67. Ahora bien, si deseas esperar más allá de la edad plena de jubilación, la SSA te permite llegar hasta los 70 años para poder recibir el beneficio máximo.

¿De cuánto es la pensión media que obtienen los jubilados del Seguro Social en Estados Unidos?

Teniendo en cuenta los posibles escenarios para la jubilación; a continuación, te compartimos el pago promedio en cada uno de ellos.

  • Edad mínima (62 años): $1,700 dólares al mes
  • Edad plena (67 años): $3,627 dólares al mes
  • Edad máxima (70 años): $4,555 dólares al mes

Cabe mencionar que esto es un aproximado, ya que cada caso varía; por ello, te compartimos una calculadora de Omni Calculator para que te des una idea de lo que puedes obtener al mes, dependiendo tu situación.

Retirement Calculator

También te puede interesar: ¿Habrá pagos del Seguro Social en junio de 2023 si no se eleva el techo de deuda?

Calendario de pagos junio

Los pagos se realizan cada miércoles dependiendo la fecha de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que reciben cheques de la seguridad de Ingreso Suplementario; ellos reciben el dinero a inicio de mes. A continuación, el calendario de pagos de junio.

  • 1° de junio: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • 2 de junio: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 14 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 21 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 28 de junio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de junio: Beneficiarios de la SSI