Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

6 estados con proyectos de cheques de estímulo para 2023: ¿Cuáles son y qué montos?

A falta de un cuarto cheque de estímulo, algunos estados han optado ofrecer su propia ayuda. Estos son seis estados con proyectos para 2023.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes recibirán hasta $7,430 del IRS a partir del 27 de febrero?
Getty Images

Además de la crisis sanitaria, la pandemia de coronavirus trajo consigo una fuerte crisis económica, por lo que el gobierno de la Unión Americana respondió con la aprobación de tres cheques de estímulo con el objetivo de brindar asistencia económica a los más necesitados.

Si bien el fin de la pandemia ya ha sido declarado, lo cierto es que la inflación continúa siendo alta y muchas familias siguen lidiando con llevar comidas a la mesa; es por ello que algunos estados han optado por ofrecer su propia ayuda a falta de un cuarto cheque estímulo federal.

6 estados con proyectos de cheques de estímulo para 2023: ¿Cuáles son y qué montos?

California

Los residentes del estado pueden obtener un pago de $200 a $1,050 dólares, según sus criterios de elegibilidad, como ingresos, estado civil y número de dependientes. El pago es posible gracias al “reembolso de impuestos de clase media”, que estará disponible para los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021 y vivieron en California a tiempo completo durante un mínimo de seis meses en 2020. Los pagos se emitirán en la primera mitad de 2023.

Idaho

El gobierno estatal ofrece pagos únicos de $75 dólares por cada integrante de la familia, o lo equivalente al 12 por ciento de la obligación tributaria del contribuyente. Cabe mencionar que los pagos llegarán como un reembolso de impuestos para los contribuyentes que realizaron su declaración de impuestos en tiempo y forma.

También te puede interesar: ¿Por qué Wells Fargo y Bank of America están cerrando sedes de sus bancos en todo Estados Unidos?

Maine

Debido a los climas extremos sufridos en el invierno, el estado aprobó el “Pago de alivio de energía de invierno” para otorgar cheques de estímulo únicos de $450 dólares para contribuyentes solteros y $900 para parejas.

Las personas elegibles deben tener un AGI inferior a $100,000 dólares para individuos en 2021, $150,000 para jefes de familia o $200,000 para parejas casadas que realizaron su declaración en conjunto.

New Jersey

Los propietarios o inquilinos de vivienda podrán obtener un cheque de estímulo en el estado de New Jersey. Si fuiste dueño de un inmueble o alquilaste una vivienda en el estado durante 2019 e informaste ingresos máximos de hasta $150,000 dólares, puedes recibir hasta $1,500 dólares.

Nuevo Mexico

El estado tiene planeado otorgar dos reembolsos para 2023, siempre que cuenten con su declaración de impuestos de 2021 antes del 31 de mayo de 2023. El primer reembolso es de $500 dólares para contribuyentes conjuntos, cabeza de familia o cónyuges sobrevivientes; y $250 para contribuyentes solteros y parejas casadas con declaraciones de impuestos separadas.

El segundo todavía no se aprueba, pero de tener luz verde, otorgaría un reembolso de hasta $1,000 dólares para contribuyentes conjuntos, cabeza de familia y cónyuges sobrevivientes; y $500 para residentes solteros y parejas casadas que presentaron una declaración por separado en 2021.

Pensilvania

En el estado se otorgarán pagos de $250 a $600 dólares a los propietarios de viviendas elegibles, mientras que la cifra se eleva de los $500 a los $650 dólares para los inquilinos y hasta $975 dólares para los residentes de la tercera edad.

Si eres residente del estado de al menos 65 años de edad, un viudo(a) de 50 o una persona discapacitada de 18, entonces podría ser elegible al pago de “Impuesto a la propiedad/Alquiler”.