Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL VARONIL

Clint Dempsey elegido para el Salón de la Fama del Fútbol en Estados Unidos

El histórico atacante estadounidense se unirá a una exclusiva lista que cuenta con figuras del balompié varonil como el femenil del país norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
El histórico atacante estadounidense se unirá a una exclusiva lista que cuenta con figuras del balompié varonil como el femenil del país norteamericano.
Shaun ClarkGetty Images
Clint Dempsey elegido para el Salón de la Fama del Fútbol en Estados Unidos
Dempsey
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Reconocer a las figuras más importantes a lo largo de tu historia es totalmente importante, es por ello que este domingo se anunció que Clint Dempsey, uno de los más grandes futbolistas de la época reciente de Estados Unidos, ingresará al Salón de la Fama del Fútbol en este país.

El ex jugador de 38 años acompañará a hombres como Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Kasey Keller, Claudio Reyna o el entrenador Bruce Arena, en el ámbito varonil. Del lado femenil se encuentran mujeres como Christie Pearce Rampone, Abby Wambach, Tiffany Milbrett, Cindy Parlow Cone, entre otras.

Dempsey fue profesional por 14 años y tuvo la oportunidad de militar en franquicias de la MLS como New England Revolution, en donde hizo su debut, y Seattle Sounders, lugar donde se retiró. Asimismo realizó su carrera en la Premier League con clubes como Fulham y Tottenham Hotspurs, consagrándose principalmente con los primeros.

En el Viejo Continente participó en 271 duelos, que se distribuyen entre Premier League, Europa League, FA Cup y Carabao Cup, donde anotó 72 goles y asistió en 28 ocasiones. Todo esto principalmente entre su primera etapa con el Fulham de 2007 a 2012 y su corto paso con los ‘Spurs’ de 2012 a 2013.

Por otro lado, con las organizaciones de la MLS jugó temporada regular y playoffs de liga, U.S. Open Cup y CONCACAF Liga de Campeones, sumando un total de 216 cotejos, 83 goles y 39 asistencias. Fue campeón de MLS Cup con Seattle en 2016.

Finalmente, su paso por la Selección de Estados Unidos donde ‘Deuce’, tuvo una época excepcional desde que debutó con 21 años gracias a Bruce Arena en 2004, fue parte de Eliminatorias Mundialistas, Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones y, desde luego, Copas del Mundo.

Dempsey marcó 57 anotaciones y colaboró con 17 pases de gol con el USMNT, se convirtió en el primer futbolista estadounidense en ver portería en tres Copas del Mundo diferentes (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Se consagró campeón de Copa Oro en 2005, 2007 y 2017.

En cuanto a reconocimientos personales, el nacido en Texas fue galardonado en 3 ocasiones con el Premio al Mejor Futbolista del Año en Estados Unidos (2007, 2011 y 2012), máximo goleador de la Copa Oro 2015 y con el Fulham seleccionado 2 veces Mejor Jugador de la Temporada.

Clint Dempsey no solo era un jugador que figuró por su capacidad futbolística, sino por su enorme liderazgo, carácter fuerte y seguridad para ir a conquistar cada reto que se le presentara a lo largo de su carrera, misma que finalizó en 2018.

Será honrado junto a las ex futbolistas Shannon Boxx y Hope Solo, el próximo sábado 21 de mayo desde la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Frisco, Texas.