Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Director deportivo del Borussia Dortmund: “Gio Reyna es como un nuevo fichaje para nosotros”

La directiva del conjunto alemán considera que el regreso del seleccionado estadounidense fortalecerá al equipo de cara a la segunda mitad de temporada.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna se prepara para hacer su regreso a las canchas con el Borussia Dortmund
@BlackYellowTwitter

El conjunto del Borussia Dortmund aguarda ansiosamente el fin de la fecha FIFA y el regreso de la Bundesliga para poder contar por primera vez en casi cuatro meses con el seleccionado estadounidense Giovanni Reyna, quien se perfila para regresar ante el Bayer Leverkusen.

Uno de los más entusiasmados con inminente regreso del juvenil norteamericano es el técnico Marco Rose, sin embargo, Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán, también aguarda con ansias el regreso de Reyna, a quien catalogó como un nuevo fichaje para el equipo.

“Gio es casi como un nuevo fichaje para nosotros para la segunda mitad de la temporada. Hizo un excelente comienzo de temporada y después vino la desafortunada lesión que lo marginó mucho tiempo”, explicó el directivo en entrevista con Ruhr Nachrichten.

Asimismo, Zorc aseguró que Marco Rose y su cuerpo técnico podrán echar mano de la multifuncionalidad que Gio Reyna les brinda en el terreno de juego, por lo que tras su regreso puede ser útil en múltiples posiciones.

“Gio puede ayudarnos en el centro del campo como número ocho, pero también en los extremos aunque no sea un extremo natural. Tiene un sentido muy fino de los espacios y cuanto más adelante juega más peligroso es”, añadió Michael Zorc.

Gio Reyna, la pieza que el USMNT necesita

Los duelos eliminatorios ante El Salvador y Canadá han dejado en evidencia al conjunto dirigido por Gregg Berhalter por la notoria falta de creación de oportunidades al ataque. Pues apenas han convertido un gol en los dos partidos disputados en esta fecha FIFA.

Por lo que sin duda, una pieza que le daría un funcionamiento diferente al USMNT y permitiría que Pulisic se desempeñé en su puesto natural, sería el propio Giovanni Reyna, quien seguramente estará con el Team USA en la última fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022.