Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Canadá CAN
2
Cyle Larin 6',Sam Adekugbe 94'
Finalizado

Concacaf

Canadá se acerca a Qatar y complica a USA en las eliminatorias mundialistas

Canadá venció 2-0 a Estados Unidos en la ciudad de Hamilton para acercarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, gracias a los goles que marcaron Cyle Larin y Adekugbe.

Actualizado a
Canadá venció 2-0 a Estados Unidos en la ciudad de Hamilton para acercarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, gracias a los goles que marcaron Cyle Larin y Adekugbe.
Canadá venció 2-0 a Estados Unidos en la ciudad de Hamilton para acercarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, gracias a los goles que marcaron Cyle Larin y Adekugbe.Nathan DenetteAP

Mientras que el discurso tiene a Estados Unidos o México como los gigantes de Concacaf, Canadá, en silencio, venció a ambos en las eliminatorias. Los de la 'Hoja de Maple' se impusieron 2-0 con goles de Cyle Larin y Adekugbe a los de las Barras y las Estrellas.

A pesar de que Estados Unidos buscó dominar desde el principio el encuentro, fueron los canadienses los que consiguieron abrir el marcador desde muy temprano. Apenas a los cinco minutos, Cyle Larin le ganó la espalda a Robinson para vencer a Matt Turner y de esa manera colocar a los locales arriba.

A partir de ese momento, el dominio fue para la selección de Estados Unidos, que lo buscó por medio de Pulisic, Yunus Musah y Weston McKennie, pero el esférico ni siquiera llevaba dirección de portería y terminaban viendo frustradas sus oportunidades.

A los 42 minutos, llegó la opción más clara para los dirigidos por Gregg Berhalter. Remate de cabeza de Weston McKennie, sin embargo, Borjan reaccionó de gran manera para evitar el tanto de la escuadra del país de las Barras y las Estrellas.

Siguió el dominio de USA, Canadá mató

La segunda mitad no cambió mucho. Los dirigidos por John Herdman le volvieron a dar el esférico a los de Berhalter, quien al igual que en la primera parte no inquietaron mucho el arco de Borjan, quien tuvo un encuentro tranquilo. La más importante la tuvo Paul Arriola, pero su remate de chilena se fue desviado del arco.

Cuando más estaba el asedio de Estados Unidos, apareció Adekugbe, el joven sacó un disparo desde fuera del área que terminó venciendo a Turner, quien ni siquiera se movió. El mazazo final para el sueño de los de Berhalter.

Estados Unidos se prepara para enfrentarse el próximo miércoles a su similar de Honduras en la ciudad de Minnesota, mientras que Canadá tendrá que ir a vistar el Estadio Cuscatlán para medirse a la selección de El Salvador.

Cambios

Liam Fraser (57', Mark-Anthony Kaye), Kellyn Acosta (68', Tyler Adams), Ricardo Pepi (68', Gyasi Zardes), David Junior Hoilett (72', Cyle Larin), Reggie Cannon (75', Sergiño Dest), Paul Arriola (75', Yunus Musah)

Goles

1-0, 6': Cyle Larin, 2-0, 94': Sam Adekugbe

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez
Steven Vitória (30',Amarilla) Tajon Buchanan (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 6 4 0
2 18 10 5 3 2
3 17 9 5 2 2
4 14 10 4 2 4
5 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 6 4 0
2 18 10 5 3 2
3 17 9 5 2 2
4 14 10 4 2 4
5 12 9 3 3 3