NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Berhalter advierte a México y Canadá: "Queremos terminar en primero"

El técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter habló previo al partido ante Canadá, y aseguró que quieren terminar en la cima.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter habló previo al partido ante Canadá, y aseguró que quieren terminar en la cima.
Emilee ChinnAFP

Estados Unidos se prepara para lo que quizás es su prueba más complicada en todo el Octagonal Final de Concacaf. Los dirigidos por Gregg Berhalter visitan el domingo a Canadá en busca del liderato de las eliminatorias mundialistas, en la ciudad de Hamilton.

El estratega de la selección del país de las Barras y las Estrellas habló un día antes del esperado duelo y salió en defensa del atacante del Chelsea, Christian Pulisic, quien tuvo un partido complicado el jueves cuando se midieron a El Salvador en Columbus.

Berhalter es consciente de que el considerado como el nuevo 'Capitán América' no se encuentra en su mejor momento de su carrera, sin embargo, aseguró que en Estados Unidos se debe de jugar en equipo y dejar atrás los heroísmos de algún futbolista.

"No sé si la frustración describe su desempeño. Es un tipo con el que puedes contar dando el esfuerzo necesario para ayudar al equipo. Para nosotros y para él mismo, se trata de entender que cada jugador tiene su papel en el equipo. No necesitamos a uno para ser el héroe" aseguró el entrenador de la selección nacional.

Van por el liderato

Además, advirtió que a pesar de ser visitantes el domingo en Canadá, es una oportunidad importante para la selección de poder asaltar la cima del Octagonal Final de la Concacaf, un objetivo que tienen pensado al finalizar las eliminatorias.

"Tienen un grupo de jugadores jóvenes, jugadores muy talentosos. En 2019 pensé que ese equipo no recibió suficiente crédito. Están bien entrenados, saben jugar, tienen una buena filosofía. Para nosotros es una oportunidad llegar primero en el grupo. Ahí es donde queremos terminar" sentenció el entrenador.

Finalmente, el entrenador también tocó el tema de Ricardo Pepi, quien miró desde el banquillo el apretado triunfo que obtuvieron ante Estados Unidos, y mandó un mensaje señalando que "tiene 18 años y es el futuro del programa. Ha habido mucho con su transición a Augsburg. Ricardo va a ayudar a este programa a corto y largo plazo. Solo hay que tener paciencia".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?