Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Las cinco claves por las que Canadá puede vencer a Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf

Pese a las bajas con las que llega al encuentro de este domingo, Canadá cuenta con importantes armas con las que puede derrotar a Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Canadá buscará vencer al USMNT para mantenerse invicta en el Octagonal
@CanadaSoccerENTwitter

La décima jornada del Octagonal de Concacaf se pone en marcha este domingo con el Canadá vs Estados Unidos, duelo que sin duda es el más atractivo de esta jornada debido a lo que ambas selecciones ponen en juego.

Con la ilusión de mantenerse en el primer lugar del Octagonal de Concacaf, la Selección de Canadá buscará hacer valer su localía y propinarle al USMNT su segunda derrota en la eliminatoria.

Para ello, la escuadra dirigida por John Herdman, buscará dejar atrás las dudas y el saldo negativo que históricamente sostiene cuando se enfrenta al Team USA para confirmarse como el equipo más fuerte de Concacaf y el único invicto tras diez fechas.

Las cinco razones por las que Canadá puede vencer a USA

Poder goleador

El equipo canadiense es hasta ahora el equipo con la mayor cantidad de goles anotados en lo que va del octagonal con 15 tantos y buscará demostrar ese poderío ofensivo encabezado por Jonathan David ante la segunda mejor defensiva de la eliminatoria.

Fortaleza como local

De los cinco partidos que Canadá ha disputado en condición de local durante el Octagonal, los dirigidos por Herdman registran cuatro triunfos y un solo empate, lo cual lo convierte en el mejor local de la eliminatoria, hecho que sin duda complicará al USMNT.

El único invicto

Asimismo en la eliminatoria general, hasta el momento tras 9 fechas transcurridas, Canadá se mantiene como el único equipo invicto en el camino rumbo a Qatar 2022, por lo que buscará conseguir un importante triunfo en el que será su penúltimo partido como local para así asegurar el liderato por una jornada más.

Canadá no tiene presión

Pese a ser el actual líder del Octagonal y marchar invicto hasta el momento, el equipo de Canadá no parte como el favorito, por lo que la presión es para Estados Unidos que está obligada a ganar para evitar ponerse en un escenario poco favorable para ellos en caso de que dejen escapar puntos y México derrote a Costa Rica.

El USMNT tiene debilidades

El juego del pasado viernes entre USA y El Salvador evidenció algunos problemas con los que aún afronta el USMNT sobre todo en ataque y algunos errores defensivos que pudieron costarle el partido y que le darían a Canadá cierta ventaja en caso de que aproveche dichas vulnerabilidades del equipo de Berhalter.