Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Las cinco claves por las que el USMNT puede vencer a Canadá en el Octagonal de Concacaf

Este domingo el Team USA sostendrá un auténtico duelo de poder a poder ante Canadá por el liderato del Octagonal rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos buscará los tres puntos en su visita a Canadá para quedar como líder del octagonal
@USMNTTwitter

Luego de conseguir un difícil triunfo ante El Salvador en Columbus el pasado jueves, el USMNT se enfoca en la visita que tendrá este domingo ante Canadá, equipo ante el que se disputará el liderato del octagonal.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter sabe que en caso de no sumar puntos en Hamilton, el segundo lugar del grupo podría estar en riesgo con una combinación de resultados.

Es por ello que el UMSNT saldrá a buscar el triunfo ante el que quizá sea el rival más complicado de la eliminatoria, pero confía en el talento de su joven generación que busca cerrar la tan soñada clasificación a Qatar 2022.

Las 5 claves por las que el USMNT puede vencer a Canadá

Canadá llega con dudas al duelo ante USA

Berhalter y sus dirigidos tratarán de aprovecharse de las bajas y dudas con las que Canadá llega a este duelo, ya que además de que no podrá contar con Alphonso Davies, algunos otros jugadores clave como Stephen Eustaquio, Samuel Piette, Aliba Hutchinson y Steven Vitoria se encuentran bajo observación y podrían perderse este duelo.

Saldo positivo para el USMNT

De los últimos 10 encuentros en los que Estados Unidos se ha enfrentado a Canadá ya sea en eliminatorias, Copa Oro, Nations League o juegos amistosos, el Team USA cuenta con saldo favorable, pues únicamente registra un descalabro, el cual se dio en octubre de 2019 durante la Nations League de Concacaf.

Igualdad de condiciones

Pese a que el clima en Hamilton se espera que oscile entre los -7 y -5 grados centígrados, esto no representará un factor para un USMNT que viene de jugar en las mismas condiciones en Columbus, por lo que contará con las mismas oportunidades de ganar el duelo que Canadá.

Cambios importantes en la alineación de Berhalter

Luego de vencer a El Salvador sin mostrar una de sus mejores versiones, se espera que el USMNT realice algunos ajustes en la alineación de este domingo. Entre esos cambios destacaría la titularidad de Ricardo Pepi, quien ha sido el amuleto de USA cuando juega como titular, pues registran 11 goles con el atacante del Augsburg.

El deseo del liderato

El deseo expresado por Gregg Berhalter de querer finalizar el octagonal en primer lugar, representará una motivación extra para el USMNT, que tiene en sus manos la posibilidad de encaminarse rumbo a Qatar como el primer lugar de Concacaf, hecho por el que seguramente dejarán todo en la cancha este domingo.