Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 29 de enero

El IRS ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo. ¿Se puede reclamar este 2022? ¿Qué hay del cuarto cheque y el Crédito Tributario por Hijos?

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo. ¿Se puede reclamar este 2022? ¿Qué hay del cuarto cheque y el Crédito Tributario por Hijos?
Getty Images

A medida que los casos de coronavirus causados por la variante ómicron continúan registrando altos niveles en Estados Unidos, millones de personas se preguntan si el Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo para hacer frente a los posibles efectos que esta cepa y los contagios tengan en la economía del país. ¿Cómo van las negociaciones? ¿Se enviará otro pago?

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló hace unas semanas que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque. Sin embargo, ha señalado que es poco probable que se envíe otro pago, ya que, a comparación de las otras olas de contagios, la economía actual parece ser sólida.

Aunque las probabilidades de aprobar otro pago son bajas, algunas personas podrán recibir otros apoyos al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021, los cuales están relacionados con el tercer cheque de estímulo y el Crédito Tributario por hijos.

Tercer cheque de estímulo: Crédito de recuperación de reembolso

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que la tercera ronda de cheques de estímulo se emitió en su totalidad. Hasta el 31 de diciembre, el IRS emitió más de 175 millones de pagos por un total de $400 mil millones.

Si bien algunos pagos aún pueden estar en el correo, algunos contribuyentes que no recibieron el cheque, que su pago llegó incompleto o que tuvieron o adoptaron un hijo en 2021 podrán reclamarlo este 2022 a través del Crédito de Reembolso por Recuperación y con ayuda de la Carta 6475 que envía el IRS.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cómo reclamarlo en 2022?

Los contribuyentes elegibles que recibieron los pagos mensuales deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. La carta 6419 enviada por el IRS puede ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos de 2021 precisa y evitar retrasos con el reembolso.

¿Cuándo presentar la declaración de impuestos y reclamar los pagos?

El 24 de enero, el IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta del año fiscal 2021. La fecha límite para presentar la declaración de 2021 es el 18 de abril, a excepción de los residentes de Maine y Massachusetts, quienes tienen hasta el 19 de abril, ya que el 18 de abril celebran el Día de los Patriotas.