Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Reporte: Dan Quinn informa que regresará como coordinador defensivo de los Cowboys

Tras un año con los Cowboys, múltiples equipos buscaron a Dan Quinn para su segunda experiencia como head coach, pero el coordinador rechazó las ofertas.

Estados Unidos
Tras un año con los Cowboys, múltiples equipos buscaron a Dan Quinn para su segunda experiencia como head coach, pero el coordinador rechazó las ofertas.
Julio AguilarGetty Images

Tras seis años en Atlanta y una aparición en el Super Bowl, Dan Quinn tomó las riendas defensivas de los Cowboys. En tan solo una campaña, el coordinador defensivo de Dallas le dio un vuelco de 180 grados a la unidad y despertó la atención de múltiples clubes; no obstante, el entrenador se ha mostrado fiel a Jerry Jones.

De acuerdo con información de Tom Pelissero, de NFL Network, Quinn ha informado a los clubes que solicitaron entrevistarlo para el puesto de head coach que regresará como DC de los Cowboys para 2022.

Previo a su anuncio, seis clubes se acercaron a Quinn para ofertarle una segunda oportunidad como head coach de la NFL. Los clubes que buscaron sus servicios fueron Dolphins, Giants, Jaguars y Vikings. Adicionalmente, Broncos y Bears su pusieron en contacto antes de contratar a Nathaniel Hackett y Matt Eberflus, respectivamente.

El interés que levantó Quinn es producto de que los Cowboys se asentaron como una defensiva respetable durante 2021. En total, Dallas fue la décimo novena mejor defensa de la liga (5,967 yardas totales) y su fortaleza fue el intercambio de balones (34), departamento donde fueron líderes de la liga.

Rápido desgaste

Quinn, de 51 años, regresó rápido al mercado de entrenadores gracias a su paso con los Cowboys; no obstante, con los Falcons su paso no terminó de manera placentera.

Designado coach de Atlanta en 2015, Quinn llevó a los Falcons en su segunda campaña con entrenador en jefe y en 2017 repitió aparición en postemporada. Tras ese par de temporadas ganadoras, el club registró dos años con balance negativo y en 2020 fue despedido tras solo cinco semanas. En total, dejó marca de 43-42 (3-2 en playoffs).