Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas llega a 100 partidos con la selección de Costa Rica

El guardameta costarricense, Keylor Navas, llegó a 100 partidos internacionales con su selección después de ser titular en el triunfo que obtuvieron ante Panamá.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta costarricense, Keylor Navas, llegó a 100 partidos internacionales con su selección después de ser titular en el triunfo que obtuvieron ante Panamá.
EZEQUIEL BECERRAAFP

Costa Rica respira por el momento en las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Los ticos derrotaron por la mínima 1-0 a Panamá, siendo nuevamente factor el guardameta del PSG, Keylor Navas, para evitar la caída de su arco en varias ocasiones.

Sin embargo, también fue un día especial para el exarquero del Real Madrid. Navas llegó a 100 partidos con la selección nacional de su país. Los canaleros intentaron arruinar la fiesta, pero fue el propio portero el que evitó que eso ocurriera al tapar dos jugadas importantes en la segunda mitad.

Concacaf reconoció el legado de Keylor a través de su cuenta oficial de Twitter, mismo caso que el PSG, quien estuvo pendiente de la actuación del arquero que sigue peleando por la titularidad en el conjunto francés con Gianluigi Donnaruma.

Costa Rica, a dos puntos de Panamá

Una solitaria anotación de Bryan Ruíz le dio a la selección de Costa Rica la victoria, con lo que llegaron a 12 puntos, y de esa manera quedaron a dos unidades de Panamá en la busca por la respesca intercontinental rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el récord es positivo para el guardameta de la selección de Costa Rica, ya que de esos encuentros obtuvo la victoria en 38, igualó en 29 ocasiones, mientras que sufrió un descalabro 33 veces con su selección nacional.

Keylor se prepara para el próximo encuentro de la selección. Costa Rica tendrá que visitar el Estadio Azteca para medirse el próximo domingo 30 de enero a su similar de México, tercer lugar en el Octagonal Final de Concacaf.