Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Africana de Naciones

Camerún de Tolo y Mbaizo a cuartos, Cabo Verde de Monteiro eliminada

Se definieron a las selecciones que jugarán los Cuartos de Final en la Copa Africana de Naciones 2022, siguen vivos los cameruneses de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Se definieron a las selecciones que jugarán los Cuartos de Final en la Copa Africana de Naciones 2022, siguen vivos los cameruneses de la MLS.
AFP

Este miércoles quedaron definidos los Cuartos de Final dentro de la Copa Africana de Naciones, en la que continúan con vida dentro de la competencia solamente dos futbolistas de la MLS que son Nouhou Tolo y Olivier Mbaizo, de Seattle Sounders y Philadelphia Union, respectivamente.

La Selección de Camerún se midió en los Octavos de Final a su similar de Islas Comoras en un partido que resultó más complicado de lo esperado para el país anfitrión, pues el marcador final fue 2-1 con el portero André Onana como figura.

En el cotejo que se disputó el día lunes, por parte de los ‘Leones Indomables’ volvió a ser titular como lateral izquierdo Nouhou Tolo, quien indiscutiblemente es el elemento de la MLS que ha tenido mejor desempeño en el torneo del continente africano. Por el contrario, Mbaizo volvió a quedarse fuera de la convocatoria del partido.

El desempeño del hombre de Seattle Sounders en los 90 minutos de cotejo nos entregaron 2 despejes, 2 barridas, 4/6 duelos ganados y 88% de efectividad de pases. Además de esto, Tolo perdió en 7 ocasiones la posesión de balón, cometió 1 falta y recibió la misma cantidad.

La siguiente prueba para la Selección de Camerún serán los ‘Escorpiones’ de Gambia, que eliminaron a Guinea (0-1), el próximo sábado 29 de enero desde el Estadio Omnisports en la ciudad de Duala.

Por otra parte se encuentran Jamiro Monteiro y la Selección de Cabo Verde, quienes lamentablemente para su causa fueron eliminados a manos de la Senegal de Sadio Mané tras caer 2-0 el día martes.

El dorsal ’10’ de los ‘Tiburones Azules’ y jugador de Philadelphia Union vio acción durante los 90 minutos en un encuentro en el que los caboverdianos recibieron 2 tarjetas rojas y tuvieron poca generación de oportunidades a la ofensiva. Se despiden de la competencia tras haber calificado como terceros del Grupo A.

El resto de partidos en los Cuartos de Final serán Burkina Faso vs Túnez, Senegal vs Guinea Ecuatorial y Egipto vs Marruecos.